Más de 2.013.239 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico se considera una sustancia activa eficaz contra el envejecimiento que está disponible en cápsulas, reduce discretamente las arrugas y cubre la piel de manera suave y natural. Los productos cosméticos, como las cremas para el rostro y el cuerpo, que contienen como ingrediente activo el ácido hialurónico, son muy comunes. Pero el ácido hialurónico no es solo un milagro de belleza, también puede ayudar con los problemas en las articulaciones.

¿Qué es exactamente el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico (del griego "hyalos" = vidrio) es una sustancia transparente similar al gel, propia del cuerpo, que es producida por las células del tejido conectivo. El ácido hialurónico se encuentra en todo el cuerpo humano, con una parte sustancial de él en la piel o en los espacios intercelulares de la dermis (piel). Desde el punto de vista químico, el ácido hialurónico es una cadena de moléculas de azúcar. Y eso es precisamente lo que hace que la crema y las cápsulas de dicho activo sean tan interesantes para la industria de los cosméticos y la medicina. Porque el azúcar tiene como propiedad, la ventaja de unir agua.

El ácido hialurónico producido de manera artificial es percibido por el metabolismo humano como propio del cuerpo, por lo tanto, su efecto es tan convincente. Los investigadores solían producir ácido hialurónico en el laboratorio a partir de las crestas de gallos. Actualmente, la sustancia se obtiene principalmente por biotecnología a partir de la membrana celular de los microorganismos, lo que utilizan para rellenar las cápsulas. Por lo tanto, es en su mayoría adecuado para veganos y vegetarianos.

El ácido hialurónico asegura que ...

  • La piel esté humectada
  • Disminuir las arrugas y pequeños signos de envejecimiento
  • El aspecto de la piel mejore visiblemente
  • La piel recupere su plenitud y elasticidad

¿Qué efecto tiene el ácido hialurónico propio del cuerpo?

La sustancia orgánica amortigua la piel, es compatible con las fibras de colágeno y elastina e incluso puede atrapar los radicales libres. Lamentablemente, este efecto no es duradero. Y después de los veinte años, los depósitos naturales de ácido hialurónico disminuyen gradualmente y su producción en el cuerpo se ralentiza. Como resultado, la piel pierde más y más elasticidad. A los 40 años, pueden aparecer arrugas más profundas y a los 60 años, sólo alrededor del 10 por ciento del nivel inicial de ácido hialurónico es detectable en el cuerpo.

¿Cómo se usa el ácido hialurónico para tratar las arrugas?

El ácido hialurónico tiene la capacidad de unir grandes cantidades de agua (hasta 6 litros de agua por gramo) y por lo tanto regula el contenido de agua en el tejido conectivo, dejando la piel elástica, tersa y suave.

Por lo tanto, no es sorprendente que el ácido hialurónico sea muy popular en el uso contra las arrugas. Existen diferentes formas de uso y aplicación, que pueden variar en su efecto.

¿Cómo se obtiene el ácido hialurónico?

En 1934, dos científicos estadounidenses lograron aislar químicamente el ácido hialurónico. Para este propósito se usaron ciertas partes del cuerpo de los animales, como por ejemplo, las crestas de gallo. El ácido hialurónico animal tenía dos desventajas:

  • Algunas personas mostraron reacciones alérgicas debido a la proteína animal, que incluso podría provocar un choque alérgico
  • Hubo una preocupación moral creciente sobre la extracción del ácido hialurónico del tejido conectivo animal

Aunque todavía existe ácido hialurónico de origen animal, la producción biotecnológica se ha establecido. En este caso, las proteínas se fermentan a partir de levadura. Esto significa que la extracción tiene lugar en forma de fermentación bacteriana. El ácido hialurónico llamado "vegetariano" se purifica repetidamente a través de filtros. Aunque es más costoso que su homólogo animal, ofrece claras ventajas:

  • Están excluidas las reacciones alérgicas
  • El ácido hialurónico vegetariano es significativamente más puro, lo que hace notablemente que sea más tolerable
  • El peso molecular del ácido hialurónico biotecnológico es mayor, por lo que las propiedades positivas de la sustancia en el ácido vegetariano se destacan más
  • No hay preocupaciones morales

¿Cómo se puede aplicar, inyectar o usar el ácido hialurónico?

Básicamente, el ácido hialurónico puede usarse de tres formas:

  • Tomar en cápsulas
  • Aplicar superficialmente sobre la piel en forma de gel o crema
  • Inyectar en la piel con una jeringa

Cápsulas de ácido hialurónico

Las cápsulas sirven para distribuir el ácido hialurónico por todo el cuerpo. De esta manera, no solo puede prevenir las arrugas, sino también ayudar a mejorar los problemas de las articulaciones, apoyar con la biotina en el crecimiento del cabello y uñas. La ingesta de las cápsulas es menos dolorosa que, por ejemplo, el tratamiento con jeringas. Las cápsulas siempre proporcionan la misma dosis y también se pueden tomar en cualquier momento.

Gel o crema con ácido hialurónico

Un gel o crema a base de ácido hialurónico está específicamente diseñado para tratar ciertas áreas de la piel, combatir las arrugas y otros signos de envejecimiento. La piel debe limpiarse a fondo antes de la aplicación del gel o la crema. Generalmente, el gel o la crema se ofrece en una ampolla de vidrio para facilitar la dosificación. Tales ampollas deben usarse después de romperse dentro de los dos días. Quien use una buena crema de día o de noche, debería aplicar el ácido hialurónico en gel. Sin embargo, una crema también sería adecuada.

La crema de ácido hialurónico y el suero de ácido hialurónico para la cara, el cuerpo o específicamente, para el área de los ojos o los labios, son productos antienvejecimiento comunes y fáciles de usar. Para lograr efectos visibles, la crema debe masajearse una o dos veces al día en la piel y aplicarse durante un período de varias semanas. Una carga concentrada de la sustancia antiarrugas se administra mediante máscaras, sueros o ampollas.

Inyecciones de ácido hialurónico

Las jeringas son la forma más común del tratamiento para las arrugas profundas o problemas articulares específicos localizados (por ejemplo, en la rodilla). En principio, puede inyectarse usted mismo. Sin embargo, antes debe consultar a su médico de confianza. El médico determina los lugares exactos en la piel donde se inyectará el ácido hialurónico. Luego le muestra el manejo correcto de la jeringa. El área afectada de la piel primero se limpia y luego se desinfecta. Tal vez sea necesario un anestésico local. Especialmente, cuando se inyectan las articulaciones.

De lo contrario, una pomada anestésica será suficiente. El médico coloca la jeringa, con todo el proceso como una ayuda para el uso propio. Algunas jeringas se pueden usar varias veces con agujas cambiantes. Otras son desechables. Las inyecciones por cuenta propia solo deben ser realizadas por manos expertas debido al riesgo de lesiones. De todos modos, al menos una vez se debe colocar la inyección bajo supervisión de su médico para que este lo autorice a hacerlo luego sólo.

La inyección con ácido hialurónico promete un resultado aún más fuerte en el tratamiento de las arrugas. En la llamada mesoterapia, el ácido se inyecta directamente en la piel. Se necesitan hasta tres tratamientos para disfrutar de una tez mucho más firme y completa. Por supuesto, el procedimiento no es muy barato (una sesión cuesta alrededor de 250 euros) y desafortunadamente solo tiene un efecto temporal. Dependiendo del área facial, las inyecciones para el tratamiento de las arrugas deben repetirse en un lapso de 6 a 15 meses. Además, el tratamiento no es muy agradable y puede causar hinchazón, enrojecimiento y moretones temporales.

El ácido hialurónico también puede ser útil en los ojos secos

El ácido hialurónico mantiene el fluido del lente en el cuerpo del ojo. Por esta razón, aparte de la piel y las articulaciones, los ojos a menudo se ven afectados cuando la producción de ácido hialurónico disminuye con la edad. La ingestión de la sustancia puede ser útil en ojos secos e incluso puede prevenir o reducir la inflamación o el enrojecimiento de los ojos. GloryFeel ofrece numerosos suplementos de alta calidad "Hechos en Alemania" que naturalmente soportan varias funciones del cuerpo y pueden conducir a un mayor bienestar.

Prevenir y tratar las molestias en las articulaciones de forma natural

El ácido hialurónico no solo puede ser útil en el tratamiento de las arrugas, sino que también puede promover el funcionamiento y la salud de las articulaciones. Por lo tanto, el ácido hialurónico puede contrarrestar los dolores de rodilla y hombros que están muy extendidos. Las superficies articulares se mantienen flexibles por el ácido hialurónico, que es el constituyente principal del líquido sinovial.

El ácido hialurónico se empapa alrededor del cartílago, protegiendo las articulaciones y manteniéndolas en movimiento. Debido a su consistencia dura, el ácido actúa como un lubricante y amortiguador para todos los movimientos de la articulación y también tiene un efecto positivo en los tendones y ligamentos.

Con la edad o el uso excesivo (por ejemplo, ejercicio intenso), el vaporizador hialurónico en las articulaciones se adelgaza y la carga de presión en la articulación se amortigua poco, lo que produce dolor en las articulaciones. La ingesta de cápsulas de ácido hialurónico puede aliviar los síntomas y el remedio.

Por lo tanto, una cura de ácido hialurónico en forma de cápsulas no solo se recomienda en la lucha contra las arrugas, sino que también puede ser beneficiosa para las articulaciones y proporcionar un alivio notable del dolor.

Al tomar cápsulas o tabletas de ácido hialurónico, la sustancia penetra a través del metabolismo en las capas individuales de la piel y estimula la propia producción de la sustancia por parte del cuerpo. Las cápsulas de ácido hialurónico no son tan específicas como una inyección de arrugas, pero conducen a mejores resultados que la crema o el gel de ácido hialurónico y pueden lograr buenos resultados con el uso regular durante un período de algunas semanas o meses.

Una combinación de la crema o el gel con las cápsulas puede ser bastante útil y conducir a resultados convincentes.

Ácido hialurónico y maquillaje

El ácido hialurónico es un aditivo muy usado en los productos de maquillaje porque conserva su propio efecto, no enmascara, pero mejora la apariencia que buscan lograr los cosméticos. Por ejemplo, el maquillaje que está enriquecido con el ácido hialurónico, puede cubrir eficazmente el enrojecimiento, prevenir las reacciones alérgicas, actuar como un potenciador de la humedad y mejorar la belleza natural. El ácido hialurónico se utiliza también en cremas, que además tienen un factor de protección solar. El calor seca la piel, suda y le quita nutrientes valiosos. El ácido hialurónico debilita significativamente estos procesos.

¿El ácido hialurónico funciona tanto para hombres como para mujeres?

El ácido hialurónico en forma de cápsulas actúa similar en hombres y mujeres. Además, la sustancia ayuda a ambos sexos de manera similar en el tratamiento de los problemas en las articulaciones. En el tratamiento de las arrugas, sin embargo, hay diferencias significativas. La piel masculina tiene elastina y colágeno. Por lo tanto, la aparición de arrugas en la piel tarda más que en la piel femenina. En promedio, comienza a partir de los 45 años.

Sin embargo, para los hombres, esto es una maldición y una bendición al mismo tiempo. Las cremas contra las arrugas tienen un efecto significativamente más débil. Esto incluye aquellos productos que contienen el ácido hialurónico. Por otro lado, las jeringas llenas de ácido hialurónico funcionan significativamente mejor en hombres que en mujeres. La elastina y el colágeno se llenan de nuevo a través del agua. Si eso está vinculado el ácido hialurónico, funciona efectivamente contra las arrugas. Incluso las cicatrices del acné se pueden eliminar por las inyecciones. En los hombres, este proceso crea una apariencia más en forma y más natural.

Ácido hialurónico como un refuerzo para la acción de la biotina

Como ya se mencionó brevemente, las cápsulas se ofrecen como una combinación de ácido hialurónico y biotina. Esto es por una simple razón: el ácido hialurónico actúa como un refuerzo para la acción de la biotina y mejora sus propiedades positivas. La biotina (o vitamina B7 o vitamina H) asegura:

  • Una función normal del sistema nervioso
  • Un metabolismo energético normal un mantenimiento del crecimiento del cabello normal
  • Una preservación de las membranas mucosas normales
  • Un mantenimiento de la piel normal

La biotina no tiene un límite de dosificación. Nunca está de más y no importa qué concentración consuma una persona, porque no tiene consecuencias negativas. En cambio, una deficiencia de biotina si puede tener serias consecuencias:

  • Depresión
  • Muy baja presión sanguínea
  • Cabello débil y quebradizo
  • Sistema inmune débil
  • Fuerte olor corporal
  • Frecuente cansancio y debilidad

La biotina generalmente se absorbe a través de la alimentación, pero solo ocurre en el rango de microgramos. La ingesta adicional de suplementos alimenticios en forma de cápsulas es aconsejable porque solo pueden traer beneficios. El ácido hialurónico entra en juego de la siguiente manera: debido a que la biotina es soluble en agua y se libera de esta manera, el material asegura la unión del agua haciendo que la vitamina se quede el mayor tiempo posible en el cuerpo y libere sus efectos positivos. En pocas palabras, los suplementos de biotina y ácido hialurónico actúan como un acumulador de biotina para el cuerpo, ayudando a su salud.

Comprar ácido hialurónico: ¿qué se debe tomar en cuenta?

El ácido hialurónico fermentado siempre es superior

Solo debe adquirir ácido hialurónico fermentado, ya que es seguro en cualquier caso para la salud y, al mismo tiempo, tiene efectos positivos más fuertes que sus contrapartes animales. Tenga especial cuidado cuando compre un producto donde el ácido hialurónico sea solo uno de los aditivos, por ejemplo, en productos para maquillaje.

Siempre preste atención a los otros aditivos

Adicionalmente, siempre debe prestar atención a los otros aditivos en la compra de cápsulas, cremas o maquillaje. El hecho de que no sea alérgico al ácido hialurónico fermentado no significa que dicha respuesta no pueda lograrse con ninguna de las otras sustancias.

Concentración correcta de ácido hialurónico

El ácido hialurónico no debe ser demasiado fuerte o débil para ser efectivo e inofensivo para la salud. Como mínimo, cada preparación respectiva debe tener una concentración de 0.1 por ciento. Preste mucha atención al momento de la compra. Las ofertas pueden variar entre una concentración entre 0.1 y 0.3 por ciento. Puede ser que todavía deba elegir una concentración más fuerte. Sin embargo, esto sólo puede ser posible si lo consulta primero con su médico.

Compre su ácido hialurónico en línea

En cualquier caso debería decidirse por comprar su ácido hialurónico en línea, ya que puede beneficiarse de importantes ventajas que sólo a través de Internet puede obtener:

  • Precios baratos: la competencia en Internet es muy grande y por lo tanto, encontrará ofertas más fáciles a precios razonables. Prácticamente, se compra en la red con menos dinero que en las tiendas locales.
  • Mucha información adicional importante: si compra en línea, encontrará mucha información adicional sobre los productos, lo que le ayudará a evaluar si las ofertas son realmente adecuadas para usted. Por ejemplo, puede averiguar cómo funciona la preparación de ácido hialurónico en particular o de dónde está hecha. También puede averiguar si debe optar por una crema, gel, cápsula o jeringa. Con el ácido hialurónico, estás interviniendo en la bioquímica de tu cuerpo. Por lo tanto, no debe abstenerse de la información adicional que se encuentra en detalle sólo cuando se compra en línea.
  • Opiniones y valoraciones de los clientes: cuando compra en línea, también se beneficia de numerosas opiniones de los clientes anteriores que frecuentemente escriben su opinión. De esta forma, obtienes una evaluación confiable de si una oferta realmente vale la pena o no.

Almacenar ácido hialurónico adecuadamente

El ácido hialurónico debe almacenarse en un lugar fresco. Prácticamente todas las preparaciones, excepto las cápsulas llevan una advertencia correspondiente. Razonable y conveniente es el almacenamiento en el refrigerador. Esto ofrece otra ventaja: el producto siempre debe almacenarse fuera del alcance de los niños y mascotas. Es recomendable, almacenarlo en el refrigerador en un compartimento superior.

Las preparaciones individuales también pueden contener instrucciones de almacenamiento específicas para después de abrir el producto. Además, existen diferentes especificaciones sobre qué tan rápido debe consumirse. Por lo tanto, es muy recomendable que lea el folleto con todas las instrucciones.

Conclusión: el ácido hialurónico es una ayuda valiosa para todos

Frecuentemente el ácido hialurónico se ofrece en el mercado como si fuera una oferta muy efectiva para ayudar a las mujeres en la lucha contra las arrugas o revalorar los productos de maquillaje. Aunque esto no está mal, tales suposiciones quedan claramente cortas. Como muestra la explicación anterior, el ácido hialurónico es beneficioso para cualquiera. A los hombres de la tercera edad también puede ayudar eficazmente a prevenir las arrugas. Incluso los hombres más jóvenes pueden combatir las cicatrices del acné. Ambos sexos pueden tomar suplementos de cualquier edad en combinación con biotina para beneficiarse de los efectos beneficiosos de la vitamina B7 o H. Cualquiera que tenga molestias, que pelee con una piel enferma, arrugada o simplemente quiera mejorar su bienestar propio, debería definitivamente considerar y evaluar más el ácido hialurónico.