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Adelgazar con una dieta vegana: ¿Qué es importante en una alimentación vegana?

Quien quiera bajar de peso con una alimentación vegana, debe procurar alimentarse de manera equilibrada para garantizar el aporte de nutrientes esenciales. De lo contrario, una dieta vegana puede conducir rápidamente a síntomas de deficiencia. Adelgazar de forma saludable a través de una dieta vegana no significa simplemente abstenerse de productos de origen animal. Más bien, se trata de pensar cuidadosamente qué alimentos veganos pueden ayudar a perder peso y al mismo tiempo, proporcionar al cuerpo lo que necesita.

La alimentación vegana no funciona por sí sola

En una dieta vegana, se prescinde de carnes, pescados, productos lácteos, huevos y miel. Frecuentemente, se cree que perder peso con una dieta vegana es un proceso que se da por sí solo y de manera fácil, ya que el veganismo es ya de por sí un tipo de dieta y, por lo tanto, todos los veganos tendrían que ser delgados. Pero ésto no es siempre así.

Dieta vegana: ¿Qué es saludable?

El abandono total de productos de origen animal, se da generalmente por convicciones éticas y no necesariamente por querer bajar de peso, comer saludable o llegar a tener la figura ideal. Los veganos, también pueden recurrir a una selección cada vez mayor de platos preparados y dulces. Adelgazar con una alimentación vegana solo funciona si se come correctamente y sobre todo saludable.

Alimentos correctos para bajar de peso con una alimentación vegana

Las frutas y los vegetales en todas sus formas y variaciones deben constituir la mayor parte dentro de una alimentación vegana. De esta manera, será cubierto el suministro de las vitaminas esenciales con solo unas pocas calorías. Quien coma durante todo el año solo manzanas y zanahorias, no satisfará las necesidades requeridas por el cuerpo. Es aconsejable consumir frutas y verduras de la temporada.

Como fuentes saludables de carbohidratos y, sobre todo, de proteínas se encuentran las papas, los cereales (como el sorgo, la quinoa o el amaranto) y las legumbres (lentejas, frijoles, guisantes).

Proteínas y vitaminas importantes para el cuerpo

Las nueces también son una muy buena fuente de proteínas, y también proporcionan al cuerpo grasas saludables.

Los ácidos grasos esenciales son de gran importancia para diversos procesos metabólicos en el cuerpo y actúan como un importante portador de vitaminas liposolubles A, D, E y K.

Por esta razón, no se debe renunciar en una dieta vegana a los aceites vegetales orgánicos de alta calidad (preferiblemente el aceite de colza, nuez, linaza o de maíz), aceitunas o aguacates.

¿Podemos tener una alimentación vegana y adelgazar rápido?

Adelgazar con una alimentación vegana significa principalmente comer de manera consciente y equilibrada. Mantener una dieta vegana significa, al igual que en cualquier otra dieta, echar un vistazo a las calorías y elegir platos que contengan la menor cantidad posible de azúcar y grasas saturadas. Aunque el budín de soja o las salchichas de tofu dan sabor a la dieta diaria, se deben comer con moderación si se quiere adelgazar.

Cambio de alimentación a largo plazo contra el efecto yo-yo

Un plan de alimentación también puede ayudar a perder peso a través de una dieta vegana y a facilitar un cambio en la dieta a largo plazo para evitar el efecto yo-yo.

Si además de eso, tiene una mayor actividad física en la vida diaria, como por ejemplo andar en bicicleta en lugar de usar el coche, no será un problema adelgazar llevando una alimentación vegana y sin duda, esos kilos de más desaparecerán rápidamente.

Muchos veganos se sienten saludables y en forma como nunca antes, porque una alimentación a base de plantas alivia significativamente el organismo. Sin embargo, aquellos que son veganos padecen a menudo de una deficiencia de vitamina B, ya que esta vitamina está contenida solo en productos de origen animal.

Suplementos alimenticios para una dieta vegana

La vitamina B12 es importante para el desarrollo de glóbulos rojos y para la función del sistema nervioso. La suplementación nutricional con tabletas de vitamina B12 puede ser útil si quieres perder peso llevando una alimentación vegana.

También puede ser beneficioso elegir suplementos alimenticios que ayuden de manera saludable y natural a estimular los procesos metabólicos o a quemar grasa, y así apoyar el éxito en su proyecto de "adelgazar con una dieta vegana".

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