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Adelgazar con una dieta vegetariana - llegar al peso ideal sin consumir carnes

En promedio, los vegetarianos pesan menos que las personas que comen carne. Generalmente, una dieta vegetariana es ideal para perder esos kilos de más. Sin embargo, en este caso también es decisivo lo que comemos. Si se alimenta de una manera balanceada, adelgazar con una dieta vegetariana es una medida muy saludable para alcanzar la figura ideal.

¿Qué comen los vegetarianos?

El vegetarianismo se refiere a una dieta y un estilo de vida en el que, además de los alimentos vegetales, solo se consumen los productos derivados de animales vivos, como la leche o los huevos, pero no el animal en sí. De igual manera, se evitan sustancias animales como la gelatina o la manteca de cerdo.

Razones para una dieta vegetariana

Hay muchas razones para prescindir del consumo de carne. Frecuentemente, la ética juega un papel importante: los vegetarianos no solo protegen a los animales del matadero, sino que también protegen el clima. Así mismo, el aspecto de la salud también es un buen argumento para no consumir carnes. Cada vez más personas deciden llevar una vida vegetariana para protegerse contra las enfermedades de la civilización actual, como las enfermedades cardiovasculares o algunos cánceres. El sobrepeso también es un riesgo para la salud, una dieta vegetariana puede ayudarlo a alcanzar su peso ideal.

Bajar de peso con una dieta vegetariana: una alimentación balanceada es importante

Obviamente no hay ninguna diferencia para su salud si en lugar de una milanesa de carne come todos los días helado. Aquellos vegetarianos, que prefieren los postres y las comidas preparadas, perjudican su salud, así como cualquier otra persona que se alimente de manera unilateral.

Muchas frutas y verduras frescas

Quien quiera hacerle un bien a su cuerpo llevando una dieta vegetariana, debería hacerlo lo más equilibrado posible.

Un plan de alimentación puede ayudar para perder peso siendo vegetariano. Asegúrese de comer muchos vegetales y frutas frescas para proporcionarle a su cuerpo la fibra y las vitaminas necesarias.

Las proteínas que su cuerpo necesita se satisfacen fácilmente mediante el consumo de productos lácteos y huevos, también con legumbres y nueces. Para suministrar a su cuerpo los ácidos grasos esenciales, son adecuados los aceites vegetales de alta calidad.

No debe existir deficiencia de hierro

La afirmación de que los vegetarianos sufren por lo general de deficiencia de hierro, ha sido refutada desde hace mucho tiempo. Este mineral está contenido en muchos productos vegetales en grandes cantidades.

Los productos integrales y a base de soja, la avena, las legumbres, los tubérculos y las verduras como la escorzonera o la espinaca son idóneos para proporcionar al cuerpo el hierro que necesita.

Rápido y saludable: perder peso con una alimentación vegetariana

Lo mismo aplica a una dieta vegetariana: una reducción de peso solo ocurre si se queman más calorías durante el día de las que consume.

Mientras evite la grasa, la carne empanizada y las salchichas, ahorrará muchas calorías.

Poca azúcar y cero carbohidratos en la noche

Trate de evitar los dulces y el azúcar en general, y preste atención a la grasas escondidas en el queso, la crema, etc. Aquí puede recurrir tranquilamente por un tiempo a recetas bajas en grasa, hasta que haya alcanzado la figura de tus sueños. Además, puede ayudar consumir pocos carbohidratos o en todo caso olvidarse del carbohidrato por las noches. Una dieta en las noches activa maravillosamente la quema de grasa.