Más de 2.136.145 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

Adelgazar sin hacer ejercicios: ¿funciona?

Cuando la rutina diaria está repleta de obligaciones, corre corres y estrés, la mayoría de las personas anhelan un descanso, un tiempo para relajarse y un equilibrio adecuado para el día a día. Con el trabajo y la familia, muchas veces no nos queda espacio para actividades de ocio, pasatiempos deportivos o hobbies. Ésta situación es difícil, especialmente para quienes quieren perder peso, porque ¿cómo debería funcionar esto, adelgazar sin hacer ejercicios?

Tal vez, simplemente faltan las ganas, para dedicarse a hacer deportes después del trabajo. Pero, cualquiera que se ocupe del tema de la pérdida de peso, rápidamente se da cuenta de que el ejercicio y el movimiento son componentes esenciales para perder esos kilos de más.

¿Cómo puedo perder peso sin hacer ejercicios?

Sólamente con el ejercicio, no es suficiente si nos olvidamos de la alimentación. Para alcanzar la figura soñada, una alimentación sana y balanceada nos ayuda a tener éxito en un 70 - 80 %. El resto es actividad física. La pérdida de peso saludable sin ejercicio es, por lo tanto, bastante posible si se siguen algunas reglas básicas.

Un estilo de vida saludable es la clave del éxito

Aquellos que quieren perder peso sin hacer ejercicios, primero tienen que poner a pruebas su propia alimentación y eliminar los hábitos de vida negativos, como el sueño irregular e inadecuado, el estrés y la carga continua en la vida cotidiana. Todos estos son obstáculos que hacen que los kilos se vuelvan más y no menos. Una actitud positiva ayuda a enfrentar los desafíos más relajados y a disfrutar la vida al máximo. Una vez que se han eliminado todos los factores negativos, el siguiente paso debe ser cambiar constantemente la alimentación a alimentos saludables y un plan de alimentación con comidas controladas. Las comidas listas y preparadas, así como los alimentos ricos en grasa y azúcar, deberían ser ahora una cosa del pasado.

Perder peso sin hacer ejercicios: comida sana como base

Para cambiar la alimentación a largo plazo, es importante incluir en la dieta diaria alimentos bajos en grasa y altos en fibra. La preparación de platos saludables también debe ser algo divertido para que no se pierda la motivación y el deseo de comer sano. Porque quien se alimenta de forma sana y variada, puede con un poco de paciencia perder peso a largo plazo, incluso sin practicar deporte.

Los siguientes alimentos son parte de un plan de alimentación balanceado para bajar de peso

  • Frutas y vegetales frescos
  • Ensalada en todas las variaciones
  • Productos integrales como pan, arroz y pasta
  • Carne magra (pollo, pavo)
  • Pescados (por ejemplo, salmón, bacalao y eglefino; pescados como el salmón, el arenque y la caballa son ricos en grasas pero ricos también en ácidos grasos omega-3 que promueven la salud
  • Legumbres (guisantes, frijoles, lentejas)
  • Nueces (almendras, avellanas, castañas de cajú o merey, etc.)
  • Queso bajo en grasa y yogur natural bajo en grasa
  • Hierbas aromáticas frescas (por ejemplo, para elaborar un aderezo de ensaladas casero)

Ser delgados sin hacer deportes: ¡aquí las proteínas juegan un papel muy importante!

Debido a que el organismo humano recurre primero a sus propias reservas durante un cambio en la alimentación, es importante comer alimentos ricos en proteínas para evitar la descomposición de la masa muscular. Una alimentación rica en proteínas también asegura que las hormonas de la saciedad se liberen y, por lo tanto, se reduce la sensación de hambre. Si el contenido de proteína en la alimentación diaria es más alto que el contenido de carbohidratos, se estimula el metabolismo y, por lo tanto, la quema de grasa. Las proteínas lo ayudan a perder peso sin tener que hacer ejercicios, a permanecer lleno por más tiempo y a quemar más calorías.

Plan de alimentación para adelgazar sin hacer ejercicios

La mejor manera de perder peso sin hacer deportes, es un desayuno alto en carbohidratos para comenzar el día. Para el almuerzo, comer alimentos frescos y bajos en grasa como ensaladas y muchos vegetales. La comida alta en proteínas en horas de la noche te llena durante mucho tiempo y evita (combinado con las legumbres) que surjan los antojos de comida. Como refrigerios entre las comidas se pueden comer zanahorias crudas, pepinos o tomates. Si no quiere perderse todos los días de picar entre comidas, puede cambiar a refrigerios alternativos bajos en calorías. Por ejemplo:

  1. Pele las zanahorias, el col o la batata y córtalos en rebanadas / piezas finas.
  2. Untales un poco de aceite y de sal.
  3. Colocalos en una bandeja con papel para hornear y metelos al horno por 20 o 30 minutos. Deja que se enfríen un poco y tu refrigerio saludable para la noche frente al televisor está listo!

Las frutas ayudan también a saciar el antojo de dulces como el chocolate o las tortas. Sin embargo, de vez en cuando puedes recompensarte con una pequeña porción de chocolate, especialmente, cuando los primeros pequeños éxitos sean notables. En términos generales, se deben hacer esfuerzos para renunciar a las pequeñas meriendas o refrigerios entre las comidas principales, ya que el nivel de azúcar se eleva más rápido, se produce insulina y empuja el nivel de azúcar hacia abajo y puede conducir a los antojos de alimentos no saludables.

Perder peso rápidamente sin hacer ejercicios

Es posible perder peso rápidamente sin hacer ejercicios, pero en la mayoría de los casos no es recomendable. No importa qué tipo de dieta elijas para bajar de peso lo más rápido posible, porque el efecto yo-yo está garantizado. Las llamadas dietas relámpagos, ya sea a base de sopas o de piña, funcionan bastante bien, pero los kilos perdidos regresan a tus caderas en muy poco tiempo, tan pronto como comas normalmente otra vez. Es muy normal que el peso aumente rápidamente después de una dieta rápida y que la balanza muestre más que antes de iniciar la dieta. Para perder peso de manera permanente y saludable, no se debe morir de hambre. Además del mal humor y la frustración, una dieta unilateral a menudo conduce a sensaciones desagradables de hambre y síntomas de deficiencia debido a la falta de sustancias vitales.

Adelgazar de manera saludable con las tareas del hogar sin hacer deporte

Suena un poco extraño, pero es un hecho: las tareas diarias del hogar pueden ayudar a quemar calorías. He aquí algunos ejemplos de la quema de calorías:

  • la limpieza de las ventanas durante 15 minutos ya quema 83 kcal
  • colgar ropa quema 50 kcal
  • planchar la ropa durante 15 minutos ayuda a quemar 35 kcal
  • al cocinar, se pierden casi 40 kcal
  • ordenando la casa se pierden aproximadamente 30 kcal

Perder peso sin hacer ejercicios también es posible con la ayuda de las tareas domésticas diarias. ¿Por qué posponer las intenciones para hacer una limpieza general?

Fortalece el cuerpo con suplementos alimenticios naturales

Además de una alimentación consciente y un estilo de vida saludable, la salud se puede fortalecer con suplementos alimenticios de alta calidad, lo que ayuda a prevenir y evitar la falta de nutrientes importantes y sustancias vitales. Además, el metabolismo puede ser activado por ciertos productos, que pueden facilitar la pérdida de peso sin hacer ejercicios. La actividad física ligera en la vida cotidiana puede ayudar al cuerpo a mantenerse saludable y en forma durante un largo tiempo sin tener que hacer ejercicios agotadores. GloryFeel ofrece consejos y ayuda referente a temas de alimentación y salud, que pueden ayudarte a encontrar los alimentos más adecuados.