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Gana la lucha contra los antojos y los ataques de hambre

Especialmente, cuando hacemos dieta, muchas veces nos provoca comer algo dulce u otros alimentos no saludables, que se ven muy tentadores. Lo que comienza con un trozo de chocolate o un puñado de chips puede terminar rápidamente en una verdadera comilona. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudarlo a evitar los antojos y a centrarse en una alimentación saludable.

¿Cómo se originan los antojos?

Las causas de los antojos de alimentos pueden ser muy diferentes. Los antojos son también una señal de que nuestro cuerpo necesita una cierta cantidad de nutrientes. Los niveles de insulina también juegan un papel importante. El consumo de alimentos con un contenido relativamente alto de azúcar hace que el nivel de azúcar en la sangre aumente muy rápidamente y disminuya con la misma rapidez. Una de las consecuencias: ¡el deseo de comer más y más! Especialmente las personas que sufren de diabetes u obesidad, conocen muy bien este tipo de antojos de alimentos y ataques de hambre. Sin embargo, hay otros factores que pueden favorecer los antojos incontrolados:

  • Aburrimiento
  • Estrés
  • Ira y frustración
  • Dejar largos espacios entre las comidas
  • Trastornos Alimenticios
  • Alimentación deficiente en sustancias nutritivas

Cuando los antojos de alimentos que se producen varias veces por semana y ya no pueden controlarse por sí solos, se debe consultar a un médico para descartar posibles enfermedades. De lo contrario, hay métodos muy útiles para controlar esos ataques de hambre desesperados por un largo tiempo.

Batalla de manera efectiva en contra de los antojos

La primera medida contra el hambre aguda es averiguar la causa exacta. ¿En qué situaciones sucede esto? ¿El tiempo entre las comidas fue demasiado largo o nuestra comida fue muy baja en calorías? Entonces, el hambre ya no debería ser suprimida, sino un sentimiento del propio cuerpo. En vez de alimentos azucarados y grasos, es mejor evaluar alternativas saludables que sacien el hambre y lo mantengan satisfecho por más tiempo. Los alimentos con un alto contenido de proteínas y los "buenos" carbohidratos que se digieren lentamente, son la mejor solución en situaciones como esas. Si necesita un refrigerio con más frecuencia para satisfacer su apetito, también puede consumir una porción de nueces, yogur descremado o frutas.

Disfruta de la comida de forma consciente

Típico de los antojos de comida es la comida rápida e incontrolada. En la mayoría de los casos, el disfrute está en segundo plano, pero de eso se trata la ingesta de alimentos: disfrutar conscientemente de los alimentos. Quienes mastican la comida lentamente y se centran en el sabor de la comida también pueden percibirla conscientemente y, al mismo tiempo, llenarse más rápido. En lugar de agarrar la bolsa de patatas fritas a ciegas durante una noche de televisión, puede ayudar servir solo una cierta cantidad y poner el resto de nuevo en el armario. Inicialmente, se evita el peligro de vaciar toda la bolsa de una vez porque ya no está a la vista. Una buena forma de lidiar con un ataque de hambre voraz, es distraerse. Como el deseo por lo general desaparece después de algunos minutos, vale la pena dedicar esos minutos a otra actividad. Muchas personas lo que hacen en esos casos, es que se cepillan los dientes o mascan chicle sin azúcar.

Antojos: prevenirlos con la alimentación adecuada

Para una alimentación sana y equilibrada, es esencial beber suficiente líquido. No solo eso puede estimular su metabolismo, también calmará su apetito y los antojos brillarán por su ausencia. Además, no se deben omitir las comidas sólo para ahorrar calorías. Especialmente, no se debe omitir el desayuno, porque es la comida más importante del día, para comenzar nuestras actividades fortalecidos y con todos los nutrientes. Si el cuerpo obtiene todos los nutrientes esenciales que necesita, la probabilidad y deseos hacia bocadillos no saludables en grandes cantidades se reduce. Durante un cambio en la alimentación, es muy importante acercarse gradualmente a los nuevos hábitos y no querer todo de una vez. No solo el cuerpo, sino también la cabeza debe cambiar y necesita tiempo para desarrollar nuevas rutinas. Así mismo, un diario puede ser un buen apoyo para descubrir qué causa los antojos de alimentos.

Bien provisto contra los antojos

Para que no solo tarden en llegar los antojos, sino que también el organismo humano se abastezca de valiosas sustancias vitales, es importante prestar atención a los alimentos adecuados. Sobre todo, cuando se debe reducir el sobrepeso. Como parte de un cambio en la alimentación, deben aparecer sobre la mesa muchas frutas y verduras frescas, los productos integrales, carnes magras y pescados. Muchos productos lácteos también son fuentes ideales de proteínas y proporcionan la saciedad más prolongada posible. Sin embargo, es difícil administrar todos los nutrientes de la dieta a diario, por lo que los suplementos alimenticios como la Garcinia Cambogia son una buena alternativa. Nuestras cápsulas de Acai berry brasileño también están disponibles para complementar el plan de alimentación diario.