Más de 2.013.178 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

Adelgazar a través del ayuno - La interacción entre la limpieza interior y la nutrición saludable

El ayuno goza en Alemania de una creciente popularidad. Algunas personas ayunan regularmente durante varias semanas, otras solo por necesidad durante unos días. ¿Pero qué tan útil es una cura de ayuno en términos de cuerpo y salud? ¿Se puede usar el ayuno para perder peso?

La diferencia entre el ayuno y el ayuno religioso

Es habitual que los cristianos ayunen del Miércoles de Ceniza a la Pascua, recordando así el sufrimiento de Jesús. En este período, la atención no se centra en el abandono de los alimentos sólidos, sino principalmente en los alimentos de lujo como los dulces, el alcohol y los cigarrillos. Además, el consumo de carne se prescinde en gran parte. La atención y la cordura es lo primero durante este tiempo, por lo que se pasa mucho tiempo caminando en la naturaleza, leyendo en lugar de encender el televisor y prestando especial atención al cuerpo. El trasfondo del ayuno religioso es diferente del ayuno curativo tradicional.

Un resumen de la cura de ayuno

En términos de ayuno convencional, ahora hay métodos y enfoques completamente diferentes. No importa si solo come alimentos líquidos en forma de agua, té y jugos, o si prefiere ayunar con la sopa, todos los métodos tienen algo en común: las toxinas acumuladas y los contaminantes se descargan y el cuerpo y la mente se reconcilian. Los seguidores del ayuno informan que después de un ayuno exitoso viene un tipo de satisfacción interna, más equilibrio, más facilidad y la capacidad de poder concentrarse más en el interior, incluso en la agitada vida cotidiana.

En general, cada ayuno debe preceder a los días de alta adecuados, que preparan al cuerpo para el próximo ayuno. Para esto, solo se consumen alimentos livianos y bajos en grasa aproximadamente dos días antes del inicio. Además, se debe tener cuidado de que después del final de la curación, la comida rápida se absorba solo gradualmente. En los primeros días después del ayuno, estos deben limitarse a comidas sanas y, sobre todo, fáciles de digerir que pueden aumentarse con cautela en su frecuencia o tamaño de porción día a día. Además, es extremadamente importante beber mucho líquido para promover el proceso de limpieza y para poder descargar mejor los contaminantes y desperdicios. Se recomiendan al menos tres litros de agua o té de hierbas sin azúcar todos los días.

Ayuno

  • Prohibición voluntaria de ciertos alimentos durante un tiempo determinado
  • Activación de la energía propia del cuerpo
  • Prevención y curación de enfermedades de la civilización moderna
  • Oportunidad de comenzar un estilo de vida más saludable
  • Purificación de cuerpo, mente y alma
  • Reducción de peso
  • Fortalecimiento de los sentidos

Ayunar y adelgazar: ¿Qué tan efectivo es un tratamiento de ayuno?

A pesar de que el ayuno tiene como un efecto secundario positivo el hecho de que elimina algunos kilos de más, no se debería recurrir al ayuno sólamente por el deseo de adelgazar. Principalmente se trata de limpiar el cuerpo y la mente desde el interior, de descansar y recuperar el equilibrio interior que se ha perdido bajo el estrés y los problemas de salud. Además, el ayuno, que está diseñado sólo para el suministro de alimentos líquidos, no es aconsejable por un período de más de dos semanas. De lo contrario, es importante consultar con un médico o un profesional en el área de la salud.

Sin embargo, el ayuno puede ser adecuado como un comienzo en un cambio de alimentación planificado. Incluso durante la fase inicial, puede recopilar información y consejos para una vida más saludable en un futuro y para una alimentación balanceada, para continuar después del ayuno con un estilo de vida más consciente. Se puede adelgazar por medio del ayuno, pero no debe verse como una dieta como tal.

Ayunar: adelgazar y fortalecer su salud

Cualquier persona que padezca obesidad, problemas digestivos o presión arterial alta, puede experimentar un alivio integral con el ayuno y encontrar un buen comienzo para iniciar la pérdida de peso. Una cura de ayuno también es adecuada para los siguientes síntomas y quejas:

  • Migraña
  • Dermatitis atópica
  • Trastornos del sueño
  • Impurezas de la piel
  • Dolor de articulaciones y espalda
  • Hipertensión
  • Agotamiento o fatiga
  • Estrés

Para que las hormonas y los neurotransmisores puedan reaccionar positivamente a la retirada de alimentos sólidos, es crucial que el ayuno se haga voluntaria y deliberadamente. Esto evita que el cerebro se resista y libere las hormonas del estrés.

El ayuno: los métodos más conocidos

Además del Detox, el ayuno moderno para la pérdida de peso, existen numerosos tratamientos de ayuno, que a menudo difieren sólo un poco en sus procesos.

Ayuno según Buchinger

En los dos días de descarga antes del ayuno, solo se comen vegetales, frutas y arroz, así mismo se bebe agua y té. El ayuno subsiguiente tarda de cinco a un máximo de catorce días. Con la ayuda del sulfato magnésico y agua tibia, el intestino se vacía el primer día de ayuno después de levantarse. En caso de estreñimiento durante el tiempo de ayuno, se recomienda vaciar el intestino con un laxante suave. De resto, se desayuna una taza grande de té o una infusión alcalina en la mañana, un caldo de verduras casero sin levadura para el almuerzo y un vaso de jugo de vegetales o frutas en la noche, que se diluye con agua. Si sufre de dificultades circulatorias, puede usarse miel para endulzar.

¿Sopa durante el ayuno?

Muchas personas encuentran el ayuno más fácil cuando lo hacen con sopas. La sopa de verduras sacia el hambre y mantiene la eficiencia. Si desea bajar de peso y no quiere perderse las tres comidas, esta variante es muy adecuada para usted. Por la mañana, una sopa está en el menú (como la sopa de avena), que desintoxica el cuerpo y une el exceso de ácido. Para el almuerzo y la cena hay una sopa a base de papas, verduras y diversas especias que purifica el cuerpo y estimula la quema de grasa. Además, jugos recién exprimidos, agua y té, que además activan la purificación.

Ayuno de frutas

Para aquellos a los que les gusta comer dulces y pueden prescindir de comidas calientes, ayunar con frutas es el método correcto. Dado que la fruta contiene relativamente pocas calorías, lo que puede estimular la digestión y tener un efecto desintoxicante, esta forma de ayuno es muy adecuada para una semana de limpieza interna. Las frutas frescas también contienen muchas vitaminas, carotenoides y enzimas que ayudan a tensar el tejido conectivo y reducir la pérdida de grasa. Se permite tener hasta cinco comidas de fruta fresca, opcionalmente combinadas con vegetales. Se debe evitar la fruta que viene en latas, ya que tienen un alto contenido de azúcar. Aquí también es importante beber mucho líquido.

Ayuno individual

Medios de placer y disfrute como el chocolate, el alcohol, la carne, los alimentos sólidos, los teléfonos inteligentes o los televisores: muchas personas optan hoy por el ayuno individual y cada vez más deciden por sí mismos cuánto tiempo y de qué prescindirá. Además, abstenerse de alimentos sólidos por solo un día a la semana debe ser saludable y puede proporcionar la recuperación y degradación de los productos de desecho metabólicos. El tejido enfermo y las células defectuosas se pueden regenerar y al mismo tiempo, se despide de algunas libras de más.

Ayuno para la prevención de enfermedades

Un mayor bienestar y paz interior son solo algunas de las ventajas que produce una cura de ayuno. Las dietas poco saludables y altas en grasas pueden conducir a enfermedades de la civilización como la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales. Una cura de ayuno dirigida por un médico puede ayudar a aliviar las molestias y encontrarse con un estilo de vida saludable.

Movimiento y relajación gracias al ayuno

La renuncia a alimentos sólidos y sobre todo, no saludables, conduce al cuerpo y al alma hacia el camino correcto. Los siguientes consejos lo ayudarán a estar bien durante su período de ayuno:

  • El ejercicio al aire fresco promueve la relajación, la desintoxicación y asegura que el cuerpo durante el ayuno no pierda masa muscular sino grasa
  • Puede recurrir a los masajes, al sauna o a la piscina
  • Practique ejercicios de relajación
  • Realice largas caminatas
  • Lea un buen libro
  • Medite
  • Haga yoga

Da igual si sigue el ayuno según Buchinger o Mayr, lo importante es involucrarse en una nueva y más saludable forma de vida para desintoxicar el cuerpo. Para los principiantes en este tratamiento en ayuno, puede ser recomendable consultar a un médico y mantenerse informado sobre cualquier riesgo. En general, no daña al organismo ni al bienestar propio recurrir a un ayuno en intervalos regulares para promover su salud. Suplementos alimenticios como por ejemplo aquellos que ayudan a realizar una limpieza suave del colon, pueden apoyar el efecto de limpieza del organismo.