Más de 2.013.208 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

Cambiar la alimentación de forma divertida y con buen humor

Cualquier persona que quiera adelgazar o comer de manera saludable debe cambiar consecuentemente su alimentación. Pero comer sano y balanceado no es tan difícil como parece a primera vista.

Realmente todos deseamos comer saludablemente, pero el subconsciente nos dice con demasiada frecuencia que la comida rápida y las comidas preparadas no solo saben bien, sino que también son muy prácticas. No hay que perder tiempo en preparar los alimentos, ni en lavarlos y hasta hacer las compras en el supermercado se hace más fácil y rápido.

Y quienes comen hamburguesa en el restaurante de comida rápida, pierden aún menos tiempo. Lamentablemente, el cuerpo es quien paga las consecuencias.

Pero por suerte, un cambio de alimentación no significa que tengamos que abandonar todo lo que nos gusta, incluso una hamburguesa o una deliciosa pizza está permitida de vez en cuando. Un cambio en la alimentación será siempre un beneficio para nuestra salud y nos brindará más calidad de vida. Aquellos que logran cambiar su alimentación e incluso perder peso se sienten a largo plazo mucho más felices, más sanos y más vitales.

Comprar alimentos frescos y cocinar delicioso

Comprar alimentos frescos y saludables y luego preparar con ellos platos deliciosos, puede ser muy divertido.

Cualquiera que quiera cambiar su alimentación, debe tomarse el tiempo suficiente para ir al mercado semanal. Solamente los olores y los colores, son de por sí, apetitosos. Las manzanas y los tomates tienen un olor fresco, son crujientes y surtidos.

Sobre todo, la selección en los mercados semanales es muy grande y mientras paseamos de un puesto a otro podemos ver cómo hacer nuestro cambio alimenticio para perder peso.

Las verduras y las frutas frescas, la variedad de ensaladas, las hierbas aromáticas, los pescados y las carnes magras nos invitan a volver a cocinar.

Quien no tenga un mercado semanal cerca, seguramente conoce una buena tienda de alimentos a la vuelta de la esquina y también en muchos supermercados, el departamento de frutas y verduras está bien abastecido.

Cambiar la alimentación con deliciosas recetas

No debemos escondernos detrás de la excusa "No tengo tiempo" y continuar comiendo mal. Cocinar no da tanto trabajo, así como piensan algunas personas.

Hay excelentes libros de cocina que ofrecen recetas saludables y sencillas, que se hacen en solo 20 minutos. Internet también puede ser muy útil y mostrar buenos consejos sobre qué platos podemos hacer para alegrar nuestro paladar, que además sean saludables y bajos en calorías.

Cualquiera que cambie su alimentación a productos de alta calidad, descubrirá muy pronto que las comidas preparadas que alguna vez fueron muy buenas ya no tienen la mitad del sabor que tiene un plato de comida hecho con ingredientes frescos. El bienestar para nuestras papilas gustativas y para nuestro cuerpo es bastante alto.

Una alimentación rica en sabor pero baja en grasa y azúcar

Muchos de nosotros comemos con demasiada grasa y con demasiado dulce. Esto debe cambiarse necesariamente. A continuación, algunos consejos para una alimentación saludable:

  • El queso magro cuajado con hierbas frescas en una rebanada de pan integral es refrescante, saludable y ahorra la mantequilla rica en grasa.
  • En lugar de azúcar podemos endulzar con miel o jarabe de arce.
  • Siempre debemos tener en cuenta que un pedazo de chocolate permanece en nuestra boca sólo un instante, pero permanece una eternidad en nuestras caderas.
  • Un puñado de uvas o ricas fresas pueden satisfacer los antojos de dulces.
  • La crema puede ser reemplazada por las hierbas: se puede lograr un excelente sabor, sin que la salsa sea rica en grasa.

En nuestro Blog le ofrecemos recetas sencillas y deliciosas con bajas calorías que hacen que el cambio en la alimentación sea más fácil.

Estimular el metabolismo constantemente

Para perder peso de forma saludable y además, comer bien, no deberían faltar las hierbas aromáticas en la cocina. Algunos pequeños consejos:

  • El jengibre enciende el metabolismo y aporta sabor a los platos.
  • También un té con rodajas de jengibre fresco, estimula el metabolismo y sabe bien.
  • Las hierbas como el eneldo, el estragón, el berro, la salvia, el cebollín o el perejil también estimulan el metabolismo, son saludables y dan a los platos el gusto correcto.

Así mismo, muchas personas que desean adelgazar apoyan y complementan su alimentación con suplementos alimenticios naturales.

Adelgazar de manera saludable gracias al cambio de nuestra alimentación

¿Para qué esperar más? Desde ya deberías hacerle la guerra a los malos hábitos alimenticios y comenzar de inmediato con un cambio saludable en tu alimentación. Déjate inspirar por la variedad de alimentos saludables y emprende un emocionante viaje para descubrir ricas y deliciosas recetas para bajar de peso.