Más de 2.007.085 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

Desintoxicación a base de zumos - Adelgazar y purificar el cuerpo de manera deliciosa

Especialmente en la primavera, aumenta nuestro deseo de estar en forma para el verano. Una desintoxicación a base de zumos es un tipo de limpieza de primavera desde el interior: le proporciona al cuerpo los nutrientes vitales y al mismo tiempo, lo purifica. Lo práctico en este caso, es que los zumos son adecuados para perder peso y nada mejor que tomarlos y al mismo tiempo, desintoxicar al cuerpo a base de zumos o batidos.

¿Qué se logra con una cura de zumos?

Una desintoxicación a base de zumos es una forma más suave de ayuno terapéutico, en donde no solo se bebe té y agua, sino también batidos o zumo de frutas y verduras para proporcionar a tu cuerpo las vitaminas importantes, enzimas y minerales. Las dietas a base de zumos o batidos tienen un impacto muy positivo en el equilibrio ácido-base. La desacidificación aumenta nuestro bienestar, sentimos más energía y desaparecen las molestias como los dolores de cabeza o el ardor en el estómago. Además, una cura de zumos alivia el aparato digestivo, ya que no se consumen alimentos sólidos.

¿Cómo funciona el ayuno a base de zumos?

En una cura de zumos se toma en todo el día de 5 a 7 vasos de fruta recién exprimida o jugo de verduras, un total de 1 a 1,5 litros (equivalente a aproximadamente 750 kcal). Alternativamente, también puedes comprar zumos orgánicos sin azúcar añadida. Si tienes un estómago sensible, es mejor diluir el jugo con un poco de agua. Bebe tu zumo para desintoxicar en pequeños sorbos y haz pequeños movimientos de boca. De este modo, se facilita la digestión de los nutrientes. El agua sin gas y el té de hierbas (por lo menos 2 - 3 litros al día) complementan tu alimentación.

Es importante beber mucho líquido, para poder eliminar más toxinas. Cuando se hace la cura de zumos por primera vez, es ideal mantenerla por un período de 3 a 5 días. Si ya se tienen experiencias anteriores, se puede hacer máximo hasta 3 semanas, consultando previamente con su médico de confianza. Para ayudar al cuerpo en este cambio alimenticio, puedes alimentarte solamente con frutas y verduras 2 días antes de iniciar con la desintoxicación a base de zumos, ya que son alimentos fáciles de digerir. Así mismo, debes evitar la cafeína, el azúcar, el alcohol y los cigarrillos.

Incluso después de la desintoxicación a base de zumos, debes comenzar paulatinamente con tus hábitos alimenticios normales. Durante el primer día del ayuno a base de jugos, es recomendable una limpieza intestinal debido a que muchas toxinas pueden ser eliminadas. Además, un intestino vacío asegura que la sensación de hambre durante la cura de zumos no sea demasiado grande. Para este caso, son adecuados los laxantes suaves o el jugo de ciruela.

¿Cuáles son las mejores recetas para una desintoxicación a base de zumos?

Si preparas tus batidos tú mismo, tu creatividad no tendrá límites. Puedes elaborar tus recetas para la desintoxicación a base de zumos de acuerdo a tus preferencias personales y hacer que el ayuno con jugos sea muy personal y placentero para tí. Las verduras ricas en agua, como los tomates, el pepino, la remolacha o el apio se pueden exprimir con mucha facilidad. Las zanahorias, los pimientos, las espinacas o el hinojo, también son muy recomendables. Para obtener un mejor sabor, puedes agregar a tus jugos cuando sea necesario, limón, pera o manzana. También hierbas frescas como la menta, la albahaca o el perejil brindan un sabor agradable y hacen que la cura de zumos sea más placentera.

Los zumos tienen un mayor efecto desintoxicante si se preparan con:

  • Jugo de alcachofa (que estimula la digestión con sus sustancias amargas y ayuda al hígado y a la bilis durante la desintoxicación) y
  • Jugo de ortiga (es un producto probado para la limpieza de la sangre, hematopoyético y adelgazante debido a su alto contenido de minerales).

¿Se puede adelgazar con la cura de zumos?

La grasa corporal a menudo tiene la función de cubrir las toxinas y las escorias para proteger a los tejidos sanos. Con la desintoxicación a base de zumos, las células del cuerpo utilizan las enzimas, los antioxidantes y los fitoquímicos para eliminar finalmente los residuos metabólicos almacenados. Al excretar toxinas y escoria, el cuerpo también puede reducir la grasa corporal, ya que ya no es necesario.

Si deseas adelgazar, apoya a tu cuerpo durante el tratamiento de desintoxicación haciendo ejercicios al aire libre. Tal vez, esta cura de zumos te ayude a iniciar un cambio a largo plazo en tu alimentación. Si integras muchas frutas y verduras en tus comidas diarias, tu salud y tu cuerpo saldrán beneficiados.