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Adelgazar de forma saludable y exitosa con la dieta correcta

Solamente la palabra "dieta" tiene una connotación negativa, pero casi todo el mundo ha tenido que ver con alguna dieta, aunque sea una vez en la vida. Sobre todo, cuando se trata de perder peso en exceso y comer sano a largo plazo, entran a consideración diferentes tipos de dietas. Claro que hay muchos consejos sobre dietas, pero ¿cuál es la variante más efectiva y duradera para lograr el éxito?

Muchas personas se asustan ante un plan de alimentación para adelgazar, porque en un principio parece muy difícil cambiar la alimentación y renunciar a ciertas comidas. Sin embargo, también existen diferentes métodos para obtener un cuerpo atractivo y delgado, sin tener que recurrir a la sopa de repollo y a la dieta de la piña.

El significado de la palabra “Dieta”

El término en sí está relacionado casi exclusivamente con la pérdida de peso y la restricción de los hábitos alimenticios habituales. Sin embargo, según Wikipedia, la dieta se deriva de la palabra griega "Dayta", que significa régimen de vida o estilo de vida. Por lo tanto, aquí se trata preferiblemente de una alimentación saludable en un primer plano, pero que tiene la dificultad de cumplirse de manera permanente en estos tiempos de comida rápida y vida cotidiana agitada. Están las buenas intenciones, pero muchas veces no se tiene el tiempo suficiente para llevar a cabo de manera consecuente el proyecto. Por lo tanto, se elige rápidamente una pizza y un chocolate, que además de saber delicioso, calman el hambre.

"Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina." (Hipócrates)

Adelgazar de forma permanente con una alimentación balanceada

Con la abundante oferta de dietas, es difícil no confundirse. Lo importante, es encontrar una dieta que se adapte a las circunstancias de su propio estilo de vida, con el fin de mantenerse motivado por tiempo prolongado y sin sentirse castigado. Ya que eso no es divertido y las ganas de cumplir cualquier régimen alimenticio desaparecen.

Si se elige un plan de dieta para una semana o un programa de alimentación que dure varias semanas y meses, es una decisión individual. Es importante, no dejarse irritar con muchos consejos para bajar de peso y pastillas para adelgazar. Con un plan de alimentación adecuado que se ajuste a su estilo de vida, no será ningún problema cumplirlo por varios meses o de manera permanente. El interés y el bienestar aumentan, al mismo tiempo que el cuerpo se mantiene saludable.

Una salida al laberinto de las dietas

La sobre oferta de dietas y productos adelgazantes causa confusión y frustración entre los interesados. Para ofrecer un poco de claridad y una noción sobre las diferentes dietas, podrán leer a continuación una breve descripción de algunas de ellas:

La dieta Atkins

Aquí, los carbohidratos se evitan por completo y la atención se centra en las proteínas y en las grasas. El plan de dieta para perder peso consiste en mucha carnes, pescados, mantequilla y cremas. Por la mañana, huevos con tocino, por las noches, bistec con mantequilla de hierbas. Los médicos son muy escépticos acerca de este programa debido a la gran cantidad de grasas y proteínas. Más información sobre la dieta Atkins.

La dieta de Hollywood

Ya el nombre de esta dieta, nos da una idea de qué se trata. Las mujeres de Hollywood han estado disfrutando de esta dieta desde la década de 1920. El principio: consumir pocas calorías y una baja ingesta de carbohidratos. Al comer pescado, carne magra, frutas y verduras, se debe tener cuidado de no absorber más de 600 a 800 calorías por día. Se garantiza una disminución rápida, pero también el hambre y el efecto yo-yo.

Posibles combinaciones

Hidratos de carbono y alimentos neutros

  • Pan, cereales, arroz, pasta, patatas y
  • Vegetales, ensaladas, alimentos crudos, productos lácteos (grasas)

Alimentos neutros y proteínas

  • Vegetales, ensaladas, alimentos crudos, productos lácteos (grasas) y
  • Pescado, carne, huevos

No combinable: Hidratos de carbono y proteínas!

La dieta según el tipo sangre

Según el Dr. Peter D'Adamo, los diferentes tipos de sangre son responsables de que los alimentos se procesen de manera diferente. Esto se debe a las diferentes proteínas en la comida. Sin embargo, esta forma es controvertida entre los expertos, ya que un plan de alimentación especialmente diseñado conduce a los objetivos.

La dieta Glyx

La dieta Glyx se limita a evitar los carbohidratos "malos" como la pasta, el pan, la harina blanca, el azúcar y las papas. El llamado índice glucémico se refiere a la reacción de insulina y azúcar en la sangre después de la ingesta de alimentos y se debe mantener lo más bajo y constante posible en este programa. Más informaciones sobre la dieta Glyx.

La dieta disociada

No es tanto una dieta sino una ingesta separada de proteínas y carbohidratos. Esta distinción hace que sea más fácil para el cuerpo digerir la comida que se está alimentando. ¡En esta dieta no pasarás hambre!

La dieta a base de fórmulas

Este método consiste principalmente en bebidas preparadas que reemplazan una o más comidas. El polvo de la dieta se mezcla según las especificaciones y contiene nutrientes equilibrados que se suministran al cuerpo. Cuenta con diferentes sabores. El disfrute en este caso es demasiado corto.

Bajo en grasa

Como su nombre lo indica, es una dieta que se basa en alternativas bajas en grasa en vez de consumir mantequilla, aceites, productos lácteos y carnes. Se permite la pasta, el pan y las papas, pero es una dieta relativamente rica en hidratos de carbono.

La dieta Weight Watchers

La forma de dieta más conocida en todo el mundo se basa en los llamados Puntos Pro, que se asignan a cada comida. Su propio peso determina cuántos puntos Pro puede consumir diariamente. Por lo general, se puede comer cualquier cosa que no exceda este requisito. Una dieta variada sin prohibiciones, que sin embargo a menudo puede causar el conocido efecto yo-yo.

La dieta de Brigitte

Desde 1969, ha estado entregando deliciosas recetas con alimentos combinados bajos en calorías que se pueden volver a cocinar rápida y fácilmente. El plan de alimentación proporciona recetas de dieta para cada momento del día y proporciona consejos útiles para la pérdida de peso en la vida cotidiana.

Dieta alta en proteínas

Es el conjunto de dietas bajas en carbohidratos que se centra principalmente en alimentos ricos en proteínas. Especialmente adecuado para la construcción de masa muscular.

La dieta Paleo

Vegetales, frutas, huevos y mucha carne forman la base de esta dieta. Debido al alto contenido de carne, esta dieta es vista con escepticismo por los nutricionistas. Los niveles en sangre podrían aumentar y conducir a varias enfermedades de la civilización. Más información sobre la dieta Paleo.

Las dietas Detox

Muchas celebridades apuestan por este tipo de pérdida de peso. Un tratamiento de desintoxicación que elimina lo malo del cuerpo, después de agradables días de banquetes como Navidad, mediante el consumo de jugos, infusiones, frutas y verduras. Más sobre la dieta de desintoxicación.

Dieta de cinco a dos

El plan de dieta de una semana consiste en comer todo lo que desee en cinco días de la semana.

En los dos días restantes, se debe ayunar, consumir abundante agua y té de hierbas. Más sobre la dieta de 5 a 2.

El método Logi

Logi ("Bajo índice glucémico") representa una forma nutricional que mantiene los niveles de azúcar en la sangre relativamente bajos y constantes. Al comer verduras, frutas, pescados y carnes, se estimula la quema de grasa.

Adelgazar: dile “No” a la obesidad

Cualquiera que haya encontrado la dieta adaptada a sus propias necesidades puede perder peso de manera permanente y lograr su figura deseada con un poco de paciencia y disciplina.

Hacer ejercicios para una mayor vitalidad y bienestar

Además de una alimentación balanceada y saludable, también se debe garantizar la actividad física. Aunque es posible perder peso sin hacer ejercicios, con las actividades deportivas de bajo impacto, se previene el desarrollo de enfermedades. Además, es importante mantenerse en forma incluso a una edad avanzada.

Suplementos alimenticios como refuerzos naturales

Especialmente durante un cambio en la alimentación, los suplementos alimenticios pueden ayudar a estimular el metabolismo y proporcionar al cuerpo todos los nutrientes necesarios.

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