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La dieta 5: 2 - Un ayuno parcial que conduce a la figura soñada

Dos días por semana deberían ser suficientes para perder peso a largo plazo y evitar el efecto yo-yo.

Eso es lo que promete la dieta 5 : 2. Pero, ¿en qué consiste esta dieta? ¿Puede ser realmente tan fácil el camino a la figura ideal? y ¿qué tan sostenible y saludable es realmente?

Nosotros hemos examinado más de cerca la dieta 5 : 2 y comparamos las principales ventajas y desventajas.

Así es como funciona la dieta 5: 2

Cinco días a la semana, se debe comer normalmente, lo que quiera y la cantidad que quiera. Dos días se ayuna. Esto significa que las mujeres pueden consumir 500 calorías en días de ayuno y 600 calorías los hombres. Los carbohidratos como el pan o el azúcar son tabú, en cambio las calorías se distribuyen de 1 a 3 comidas en forma de verduras, frutas y proteínas (como el pescado o el tofu). Es importante que beba al menos dos litros de agua y té sin azúcar en los días de ayuno.

Éxito rápido con alimentos frescos

Si desea acelerar el proceso de pérdida de peso, asegúrese de no comer en exceso los cinco días e intente comer alimentos frescos.

¡Pero no se prohiba nada! Si le apetece chocolate o una pizza de su restaurante italiano favorito, dese el gusto y coma con placer. Los dos días de ayuno harán que su balance de calorías por semana sea mucho mejor que si se da un banquete los siete días de la semana.

Mejor aguante con la dieta 5: 2

En casi todas las dietas de hoy día, se fracasa porque no se puede cumplir la dieta a cabalidad por un tiempo prolongado. Los antojos de casi todos los abstemios y el remordimiento de conciencia cuando cedemos ante ellos, arruinan el estado de ánimo y la motivación.

Este problema se omite en la dieta de 5 a 2. La certeza de tener que ser fuerte solo dos días a la semana, tranquiliza enormemente.

Fiel al lema "Mañana se me permite volver a hacerlo", los días de ayuno se pueden cumplir y mantener sin esfuerzo.

Además, comer cinco días como de costumbre significa que el cuerpo no tiene que preocuparse por un largo período de hambre. El metabolismo no se cierra, como ocurre con muchas otras dietas por tiempo prolongado, sino que continúa como siempre.

Ventajas de la dieta 5:2

  • Sin complicaciones
    La mayoría de las dietas son complicadas o costosas: se debe elaborar el menú diario, no se deben consumir ciertos alimentos y se debe calcular las calorías diarias. Por lo que se te van las ganas rápidamente. La dieta 5: 2, sin embargo, es muy fácil de integrar en la vida cotidiana, porque no hay comidas ni recetas especiales.
  • Exitosa
    El éxito es tan grande como una dieta por tiempo prolongado, la pérdida de masa muscular es menor. De medio kilo a un kilo por semana, es lo que debe perderse si se mantiene por debajo de las 2000 calorías por día en los días restantes.
  • Flexible
    Ya sea lunes y jueves, o más bien sábados y domingos, los dos días de ayuno pueden cumplirse uno tras otro o distribuirse durante la semana.
  • Motivado
    Cada día de ayuno que domines bien, fortalece tu confianza en ti mismo y te motiva a seguir perdiendo peso con éxito.
  • Sensibilizado
    El ayuno a tiempo parcial nos devuelve a un equilibrio natural a medida que re-descubrimos los signos físicos del hambre y la saciedad.
  • Saludable
    Los estudios han demostrado que el ayuno a tiempo parcial puede tener un impacto positivo en la salud. Por ejemplo, los niveles de lípidos en sangre, colesterol y presión arterial pueden mejorar, lo que puede prevenir enfermedades como ataques cardíacos y la diabetes.

Además, el proceso de envejecimiento mental puede ralentizarse a medida que se activan los mecanismos de reparación en el cuerpo.

Experiencia de la dieta 5: 2 como el primer paso para una vida más saludable

A través de la dieta 5: 2, se puede acercar a un estilo de vida saludable. El trato con el tema de la alimentación y la nutrición puede hacer que coma más sano durante esos cinco días, porque se vuelve a sentir lo que es bueno para el cuerpo y lo que lo perjudica. Los suplementos alimenticios de alta calidad pueden apoyarlo y acompañarlo en su camino hacia una mayor salud y vitalidad.