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Dieta a la hora del almuerzo: Adelgazar comiendo rico y saludable

Siempre hemos escuchado que no deberíamos salir de casa sin haber tomado un desayuno saludable. Muchas veces, quien desea perder peso, piensa que debería saltarse el almuerzo. Sin embargo, esa no es la mejor manera de adelgazar, porque es importante almorzar comiendo rico y saludable.

Para una excelente concentración y buen humor

Al mediodía sólo han pasado unas pocas horas y por lo tanto, nos queda todavía un largo día. Así que nuestro cuerpo aún necesita mucha energía. Es por eso, que una alimentación balanceada para el almuerzo es crucial, incluso cuando se quiere adelgazar, para que podamos concentrarnos en nuestras actividades diarias.

¿Cómo debe ser un almuerzo dietético?

Un almuerzo ligero y caliente hecho de verduras frescas, pescado o carne con bajo contenido de grasa es ideal. Debido a que los carbohidratos promueven la concentración y el buen humor, una pequeña porción de papas, pasta o arroz también se puede consumir en un almuerzo dietético.

¿Patatas fritas y salchichas, la comida más rápida para el almuerzo?

Muchas veces por querer comer algo rápido y fácil a la hora del almuerzo, se acude a las patatas fritas con salchichas o a las típicas hamburguesas, alimentos que no sólo son pocos saludables, sino también muy ricos en calorías. Luego, el organismo no sólo tiene que trabajar duro para quemar la grasa que hemos consumido, sino que también nos cansamos y nos desconcentramos. Éste tipo de comidas no forman parte en absoluto de lo que es un almuerzo dietético ni tampoco es adecuado para perder peso. Por el contrario, aumentamos de peso cuando comemos estos platos con frecuencia.

¿Cómo podemos comer saludablemente en la oficina?

Quien tenga un microondas o una cocina en su lugar de trabajo, puede cocinar su almuerzo dietético la noche anterior y luego calentarlo en su oficina. También puede llevar una ensalada. El aderezo debe llevarse aparte y verterlo en la ensalada justo antes de comer, para que la ensalada se mantenga siempre crujiente.

Lo integral siempre queda bien...

Si no le da tiempo de preparar su almuerzo la noche anterior, puede almorzar una ensalada con pan, o un pan integral con rebanadas de pepino, hierbas y carnes de aves, como por ejemplo jamón de pavo o de pollo. El queso bajo en grasa también es muy bueno para preparar un sándwich fresco para el almuerzo.

Después del desayuno, el almuerzo es la comida más importante

Especialmente cuando se quiere perder peso, es importante comer alimentos saludables. Si nos saltamos las comidas, el nivel de azúcar en la sangre baja. Como resultado, tenemos antojos y luego comemos dulces u otros alimentos poco saludables de manera incontrolable. Con un almuerzo dietético le damos a nuestro cuerpo las sustancias vitales que necesita.

Recetas para un almuerzo dietético

Hay muchas recetas para preparar almuerzos de dieta saludables. Hay guías de cocina muy sabrosas en Internet que le permiten comer una dieta rica en sustancias vitales pero baja en calorías. Aquí en nuestro sitio web, también encontrarás sugerencias adecuadas para un delicioso desayuno dietético que es fácil de preparar.

Es importante que suministremos poca grasa a nuestro organismo, pero al mismo tiempo,  muchas vitaminas y minerales.

Tiempo suficiente para la digestión

Una gran ventaja de un almuerzo balanceado es que todavía tenemos muchas horas para digerir y quemar la comida. De esta manera, el organismo obtiene los nutrientes saludables que nuestro cerebro necesita para funcionar eficazmente.

Beber mucho líquido forma parte de una dieta a la hora del almuerzo

Generalmente, se suele beber poco líquido cuando queremos adelgazar, pero se debe hacer todo lo contrario. Es ideal consumir de uno a dos litros de líquido. El agua mineral, los jugos naturales con un poco de agua con gas o los tés de hierbas son muy adecuados. Por ejemplo, si usted se toma un vaso grande de agua mineral antes de su almuerzo dietético, sentirá menos hambre.

Un poco de deporte también debe estar incluído en el día a día

Incluso una corta caminata rápida después de un almuerzo de dieta hace maravillas, no sólo para perder peso más rápido, sino también para darle al cuerpo más salud.