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Dieta de la manzana - Adelgazar de manera fácil y sin complicaciones

"Una manzana al día ahorra la ida al médico" es un dicho popular. Por lo tanto, no es de extrañar que la dieta de la manzana se esté volviendo cada vez más popular. La manzana es rica en fibra dietética, minerales y vitamina C. Además sabe muy bien y nos aporta una sensación de bienestar.

Adelgace con la dieta de la manzana

Muchas personas ya han perdido peso a través de la dieta de la manzana y parecen sentirse al mismo tiempo en forma y saludables. Porque una alimentación a base de manzanas tiene muchas ventajas:

  • Puede bajar el nivel de colesterol
  • La sangre puede ser purificada
  • Pudiese contribuir a eliminar las impurezas de la piel y ayudar a la piel seca
  • Pudiese reducir el exceso de grasa
  • El sistema inmunológico puede ser fortalecido
  • Pudiese ayudar con los trastornos digestivos
  • El sistema cardiovascular puede ser reforzado

Las manzanas contra los kilos de más

La manzana también tiene un efecto antibacteriano y antiinflamatorio debido a la quercetina que contiene. Las hormonas que queman grasa se estimulan y el exceso de peso se elimina rápidamente.

El problema de la nutrición monótona

Al igual que la dieta de la piña, la dieta de la manzana pertenece a los llamadas dietas monótonas. Esto significa que la dieta diaria consiste en un solo alimento.

Por lo tanto, pertenece al grupo de las dietas relámpago, en las que se pierde mucho peso en poco tiempo.

En la dieta de la manzana, se come exclusivamente manzanas durante siete días. Por supuesto, se puede comer una gran variedad de manzanas o preparar una manzana al horno. Pero incluso el mayor amante de las manzanas, después de los 7 días de dieta, no podrá ni oler las manzanas y querrá obviamente otra comida en su plato.  

Cómo evitar los síntomas de deficiencia

Aunque las manzanas se encuentran entre las frutas más sanas, nuestro organismo necesita muchas otras sustancias vitales para su buen funcionamiento, que no están contenidas en las manzanas.

Quien hace la dieta de la manzana durante un período de tiempo más largo, perderá muchos kilos pero también suministrará pocos nutrientes al organismo.

Debido a que la unilateralidad alimenticia puede llevar a síntomas de deficiencia, los nutrientes deben ser equilibrados por un suplemento alimenticio.

La dieta de la manzana para adelgazar rápidamente

Si sólo se desea perder unas pocas libras en un tiempo récord, la dieta de manzana es la adecuada. A diferencia de otras dietas rápidas con un solo alimento, la dieta de manzana tiene la ventaja de que la manzana es muy saludable, rica en fibra, vitaminas y fructosa.

Para una dieta más larga, en la que hay que adelgazar muchas libras, no se recomienda la dieta de las manzanas. Esto también lo confirman muchas personas que han tenido experiencia con la dieta de la manzana. Además, el efecto yo-yo suele aparecer con relativa rapidez.

Es importante tomar mucho líquido y hacer ejercicios

Con la dieta de la manzana, es importante tomar suficiente líquido. Se debe beber unos dos litros de líquido, en forma de agua mineral o té de hierbas a lo largo del día.

El té verde también puede ser una buena bebida para la dieta de la manzana. El ejercicio adecuado también es muy útil. Sin embargo, esto no significa entrenar de forma extrema, se puede nadar, correr o montar en bicicleta. Simplemente, practicar el deporte que más le guste.

Comenzar correctamente con la dieta de la manzana

No es necesario ni sensato comer sólo manzanas durante un período de tiempo prolongado, porque en una dieta debería ser divertido el hecho de combinar comidas saludables. Por lo tanto, se puede comenzar con la dieta de la manzana y luego continuar con una dieta baja en calorías. Esto significa que las recetas bajas en grasa y bajas en calorías se combinan con manzanas. Debido a su contenido de fructosa, sacia el hambre y aumenta el rendimiento. Una manzana es siempre ideal como merienda entre comidas.