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Dieta: Sin desayuno no funciona

Según los nutricionistas, el desayuno es la comida más importante del día. Un estudio estadounidense de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston demuestra que los hombres que salen de casa sin desayunar parecen tener un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Pero las mujeres no deben pensar que no están en riesgo. Para ambos sexos, el día debe comenzar con un desayuno saludable. Y más aún, si se quiere perder peso, se debería tomar todos los días un delicioso desayuno dietético.

Renunciar al desayuno hace daño en vez de ahorrar calorías

A menudo se supone que si no desayunamos, ahorraremos muchas calorías. Sin embargo, esto es un error, porque los investigadores han descubierto que al omitir el desayuno tenemos más probabilidades de tener sobrepeso, diabetes, presión arterial alta o un nivel de colesterol demasiado alto.

Así que aquellos que piensan que tienen que saltarse el desayuno durante una dieta no se hacen ningún favor a sí mismos ni a su salud. Tampoco, adelgazarán más rápido.

Por las mañanas "se recargan las energías" para el día

De la noche a la mañana nuestro organismo consume nuestras reservas de energía y si no se "reponen" con un desayuno sano, se producen ataques de hambre durante el transcurso de la mañana. Normalmente, se suele tomar algo dulce para el desayuno, lo cual es particularmente desfavorable en una dieta. En vez de hacer eso, debemos mimar al cuerpo aportándole mucha energía por las mañanas. Así su día se convertirá en un día de éxito con mucha fuerza y energía para las tareas diarias.

¿Cómo debe ser el desayuno perfecto durante una dieta?

Hay muchas recetas de dieta para un desayuno saludable, pero no todas son tan saludables ni proporcionan los minerales que necesitamos para un desayuno balanceado.

Por la mañana no debemos prescindir de los carbohidratos. Sin embargo, los productos integrales son una mejor opción que los productos de harina blanca. Las vitaminas, los minerales, las proteínas y la fibra son considerados como los estimulantes para nuestro cuerpo. Por este motivo, las frutas y hortalizas, como los pimientos, también deberían estar sobre la mesa. El jamón magro, el queso o un huevo de desayuno también nos proporcionan mucha energía y son muy saludables.

También puede ser un cereal

Si te gusta el desayuno un poco más dulce, puedes preparar un cereal con avena, yogur y fruta fresca. Agregar una lluvia de nueces, pasas y un poco de miel. Se mezcla todo bien y se obtiene un desayuno dietético con nueces. Se deben evitar las mezclas de cereales listos, ya que suelen contener azúcar.

Receta de un desayuno rápido y delicioso

Incluso si todo tiene que ser rápido por las mañanas, debemos disfrutar de nuestro desayuno y no tomarlo bajo estrés. A quienes les guste una comida caliente en las mañanas, se pueden preparar un huevo revuelto con jamón en muy poco tiempo:

Batir dos huevos y mezclar con un poco de leche baja en grasa, pimienta y sal. Cortar el jamón magro en trozos pequeños y colocarlos en una sartén precalentada. Como el jamón magro también contiene algo de grasa, podemos prescindir de la grasa para freír. Vierta la mezcla de huevo sobre ella y deje que se cocine. Colocar en un plato y agregar perejil fresco. Añadir una rebanada de pan integral y si lo desea, acompañe su desayuno con un tomate o unas tiras de pimentón.

En una dieta se debe prestar atención a una ingesta saludable de líquidos

No hay nada de malo en una taza de café por la mañana, pero una infusión de hierbas sería mucho mejor. Un vaso de zumo de naranja y, por supuesto, agua mineral también le dan al organismo el líquido que necesita para funcionar sin problemas.

La gama de desayunos dietéticos es muy grande y variada. Por lo que cada quien puede preparar su desayuno a su gusto y con alimentos netamente saludables.