Más de 2.013.163 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

Efecto yo-yo: 5 consejos para adelgazar de manera exitosa y a largo plazo

Si se deben bajar algunos kilos, eso debería ser lo más rápido posible y sin el efecto yo-yo. Al comenzar una dieta generalmente se tienen muchas esperanzas y se desean ver resultados rápidamente. Al mismo tiempo, hay en el fondo, un pequeño temor.

¿Qué pasa si el efecto yo-yo ataca? Llamado así por el popular juguete infantil, el yo-yo, que sube y baja, es algo que también pasa a menudo con las dietas y realmente ha causado desesperación. Tenemos para tí algunos consejos efectivos que pueden prevenirlo.

Perder peso sin el efecto yo-yo

No es tan dificil! En realidad, el efecto yo-yo no es más que una reacción del cuerpo a los malos hábitos alimenticios. Y seamos honestos: muchos empezamos una dieta si nos restringimos de ciertos alimentos.

La reacción de nuestro cuerpo

Para el cuerpo, la retirada de alimentos significa: almacenar cualquier cosa que sea. Tan pronto desaparecen esos kilos deseados se vuelve a comer como de costumbre. Pero eso lo que asegura es, algunos depósitos de grasa para la próxima dieta. Inteligente de la naturaleza, pero no bueno para nosotros. Perder peso sin el efecto yo-yo es un poco complicado pero no difícil. Quien se tome el tiempo de prestar un poco de atención a lo que come después de haber adelgazado, ya le ha ganado al efecto yo-yo.

Consejos prácticos para contrarrestar el efecto yo-yo

1. No pasar hambre
Sí, puede ser muy rápido perder peso cuando se pasa hambre. Pero, esto es particularmente contraproducente. Un cambio lento a una tasa metabólica basal más baja es la mejor manera.

Nuestro consejo: 500 gramos por semana de pérdida de peso son ideales para el cuerpo y el alma.

2. La variedad como secreto
Hay una variedad de comidas deliciosas que se pueden comer sin problemas durante una dieta.

Por lo tanto, no es difícil comer variado. La mayoría de las veces se fracasa por falta de tiempo o por no querer estar pendiente de cocinar.

Quien logre superar al perezoso que llevamos dentro, puede perder peso sin el efecto yoyo.

Nuestro consejo: armar un plan de alimentación para perder peso puede ayudar a darle variedad a la dieta. Idealmente, debe tener un poco de todo:

Carbohidratos, proteínas y grasas saludables, pero todo con moderación. Nuestras recetas de dieta brindan ideas útiles.

3. El agua es la mejor medicina
Como es sabido, el agua no es necesariamente la bebida más sabrosa en el estante del supermercado. Pero eso realmente no le importa al efecto yo-yo. Quienes beben productos con muchas calorías sólo pueden perder la batalla.

Una dieta sin efecto yo-yo se basa en agua, mucha agua. Se recomienda el agua sin gas y fría, hasta tres litros por día. Aumenta su metabolismo y tiene cero calorías.

4. Alimentos que satisfacen el hambre y contienen bajas calorías
¿Alguna vez te has comido media sandía? Después de hacerlo, tu estómago estará lleno, el hambre ha desaparecido y, sin embargo, el cuerpo ha consumido pocas calorías.

Como la sandía hay uno u otro alimento que se puede comer con abundancia y lo bueno es que es bajo en calorías.

El cuark, el yogur descremado o una sabrosa ensalada de lechuga con pavo puede ayudar cuando el hambre ataca. Esto evita el efecto yo-yo.

Nuestro consejo: lea en nuestro blog ideas deliciosas y rápidas para preparar recetas bajas en calorías.

5. El movimiento como recomendación abierta
Por último, pero no menos importante, un consejo que es conocido por todos, es hacer ejercicios. La grasa, se quema con el movimiento. Entonces, si hace ejercicios y conjuntamente se rige por un plan nutricional bien balanceado, puede promover la pérdida de peso sin el efecto yo-yo. Lo ideal es programar 60 minutos de ejercicio efectivo por día.

Así puedes contrarrestar eficazmente el efecto yo-yo

Si ya comenzó, deje que se pierdan esos kilos de más y no sienta miedo ante el efecto yoyo. Ya que éste, se puede prevenir efectivamente y la alimentación no tiene que ser monótona.

Existen numerosos productos y una variedad de alimentos que lo ayudarán a perder peso y que están a favor de su figura ideal. Nuestros suplementos naturales y de alta calidad ayudan también al cuerpo suministrando los nutrientes necesarios y las sustancias vitales para lograr un éxito duradero en la pérdida de peso.