Más de 2.006.971 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

Estimula el metabolismo

Activar el metabolismo - una de las medidas más importantes para una pérdida de peso exitosa y, sobre todo, saludable. Todo depende de la alimentación. Diferentes factores nutricionales juegan un papel crucial en la estimulación del metabolismo, reduciendo permanentemente tu peso y haciendo algo bueno para tu salud.

Sin embargo, ya no es una información secreta que acelerar el metabolismo es la base para lograr una pérdida de peso saludable. Solo tienes que saber cómo.

Entonces, ¿qué estimula el metabolismo y qué medidas se pueden tomar?

Procesos vitales del metabolismo

El término metabolismo a menudo se asocia con la digestión y, por lo tanto, encuentra un uso incorrecto. El llamado metabolismo es responsable de los procesos vitales y se refiere a todos los procesos bioquímicos que tienen lugar en las células del cuerpo. Gracias a sus diversas tareas, es responsable, entre otras cosas, del suministro de energía y de las perfectas funciones corporales. A través de él, los nutrientes absorbidos son transportados, reciclados en las células ("metabolizados") y luego procesados en otras sustancias. Un sistema reactivado mantiene a las personas en forma y con vida.

Aumenta la tasa metabólica y pon en marcha el metabolismo

Si se da el caso de que tu cuerpo trabaja con muy poco rendimiento, debes activar el metabolismo y estimularlo con un objetivo específico. Existen muchos métodos recomendados que pueden acelerar y estimular el metabolismo.

La tasa metabólica basal es la cantidad de energía que el cuerpo necesita para mantener todas las funciones necesarias cuando está en reposo. En personas con menos masa muscular, la tasa metabólica basal es correspondientemente menor y la pérdida de peso deseada es muy laboriosa, si no imposible. Pero aquí está la solución en términos de metabolismo: ¡estimulación y puesta en marcha!

Estimular el metabolismo a través de suplementos alimenticios efectivos

En caso de que no te funcione tan bien o si un plan nutricional que estimule tu metabolismo es difícil de implementar en la vida cotidiana, los suplementos alimenticios de alta calidad pudiesen ayudar. Sin embargo, se debe prestar atención y asegurar que los productos sean de buena calidad farmacéutica con el fin de activar el cuerpo tanto como sea posible, aumentar la tasa metabólica basal y para estimular el metabolismo.

Causas de un consumo de energía más lento

Impulsar el metabolismo no siempre es fácil y puede verse afectado significativamente por los siguientes factores:

  • Con el aumento de la edad, los procesos en el cuerpo se ponen más lentos. Será más costoso estimular los procesos biológicos.
  • Los hombres tienen una ligera ventaja: dado que el sexo masculino generalmente tiene más masa muscular, las mujeres a menudo queman menos energía que sus contrapartes.
  • Un estilo de vida poco saludable junto con la nutrición unilateral afecta negativamente los procesos en el cuerpo y evita una disminución de peso exitosa.
  • Las dietas en abundancia: cualquiera que intente una y otra vez en dietas diferentes, deja su metabolismo en modo de ahorro y se dificulta la pérdida del exceso de peso.
  • Un exceso de azúcar y productos de harina blanca perturba los procesos naturales en su trabajo diario y no es estimulante.
  • Muy poco movimiento: quien hace poco o nada de ejercicio y se mueve poco, automáticamente empeora las funciones en el cuerpo.
  • El hipotiroidismo: debe tratarse y ajustarse bien con un especialista. ¡Entonces funcionará pronto el proceso de adelgazamiento!

¿Qué activa el metabolismo?

Estimular el metabolismo y por lo tanto perder peso a menudo no es tan difícil como parece. Si se toman en consideración algunos consejos y trucos, se pueden ayudar los procesos del cuerpo para que los primeros resultados puedan verse pronto.

¡La base principal para esto es una alimentación sana y equilibrada! Para una estimulación metabólica exitosa, no se debe pasar hambre ni seleccionar la dieta incorrecta. Todos somos diferentes y, en consecuencia, el cuerpo reacciona de manera diferente. Para una aceleración sostenible del proceso, el consumo de frutas y verduras frescas, carne magra y pescado, así como leche saludable y productos de granos integrales, son los requisitos para lograr los objetivos deseados.

Alimentos que activan y estimulan el metabolismo

  • El jengibre - puede estimular y es fácil de integrar crudo o en polvo a la dieta diaria.
  • Beba agua con limón o vinagre de sidra de manzana, preferiblemente antes de cada comida.
  • La fibra también puede estimular y tener un efecto positivo en las funciones intestinales.
  • Té verde - beba un máximo de 2 a 3 tazas durante todo el día. Sin embargo, debido al efecto levemente estimulante, se debe renunciar a beber en las horas de la noche.
  • El llantén, psyllium o plantago ovata: es una planta sin calorías y con mucho cuerpo en combinación con agua; simplemente se mezcla con la comida habitual, y se sacia mucho más rápido.
  • El aceite de coco, prensado de forma biológica y al frío, estimula el consumo de calorías.

Otros consejos para estimular el metabolismo

  • El consumo de comidas pequeñas y regulares es estimulante. Los alimentos difíciles de digerir, por su parte, quedan en el estómago y paralizan todos los procesos.
  • La ingesta de vitaminas y minerales esenciales aumenta el consumo.
  • ¡Deporte! Los ejercicios de resistencia como correr, nadar, andar en bicicleta y bailar, así como el entrenamiento de fuerza para desarrollar músculos, favorecen las actividades metabólicas en el cuerpo.

Estimular el metabolismo: algunas tabletas pueden ayudar y hacer efecto

Las tabletas metabólicas son muy conocidas cuando se desea adelgazar. Si buscas en Internet "tabletas estimulantes del metabolismo", encontrará bastantes. Pero ten cuidado: cuando se toman complementos necesariamente se debe prestar atención a la calidad farmacéutica adecuada, para que estas funcionen. Básicamente: con una alimentación saludable y suplementos alimenticios adecuados, puede ser más fácil perder peso de manera efectiva y permanente.

¡Hazlo de manera inteligente!

GloryFeel ofrece numerosos productos con valiosos ingredientes como la Moringa Oleifera o las bayas de Acai, ¡Revisa ahora nuestra tienda y conoce nuestros productos!