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El glucomanano o la raíz de konjac - Una fibra dietética efectiva derivada de la raíz de konjac

El glucomanano, la fibra dietética derivada de la harina de la raíz del Konjac es muy popular como suplemento alimenticio por su alto contenido de fibra. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó la siguiente información sobre los efectos del Glucomanano en el Reglamento de las Propiedades Saludables del año 2010: "El glucomanano contribuye a la pérdida de peso como parte de una dieta baja en calorías, cuando al menos 3 g por día se divide en tres porciones de 1 g debe tomarse junto con uno o dos vasos de agua antes de las comidas ". Pero, ¿qué contiene exactamente la cápsula de la raíz de konjac y cómo funciona el glucomanano?

¿Qué es el glucomanano, que es la raíz de konjac?

El glucomanano contiene fibra y se conoce como un ingrediente activo a base de hierbas, que consiste en una cierta forma de cadenas ramificadas de carbohidratos y representa una sustancia similar al almidón, como la celulosa o el glucógeno. La raíz japonesa de konjac, también conocida como lengua del diablo, contiene una proporción muy alta de glucomanano, por lo que el Konjac es el mejor proveedor de glucomanano. La planta de konjac (es necesario mencionar que no hay relación entre el konjac y el brandy coñac francés) se encuentra principalmente en el este de Asia.

¿Cómo se utiliza la raíz de konjac?

La harina producida a partir del rizoma de la planta de konjac se ha utilizado en la cocina asiática durante 1500 años. La industria alimentaria también descubrió la raíz de konjac y el glucomanano hace algún tiempo y usa su fibra como espesante, relleno o gelificante. Sobre todo, se necesita de glucomanano para la producción de fideos bajos en carbohidratos o productos de pastelería cocidos al horno.

¿Adelgazar de manera fácil con la raíz de Konjac como suplemento alimenticio?

La fibra soluble en agua glucomanano es de hecho una sustancia parecida al almidón, pero esto no es comparable al almidón de maíz, tiene una capacidad de hinchamiento mucho más fuerte. El glucomanano puede unir hasta 50 veces la cantidad de agua, en proporción a su propio peso, como una esponja absorbente fuerte, que absorbe líquido y, por lo tanto, absorbe muchas veces su tamaño real.

El glucomanano puede ayudar a perder peso como parte de una dieta baja en calorías: el glucomanano se hincha en el tracto gastrointestinal y proporciona una sensación de saciedad, que comienza muy rápidamente y dura mucho tiempo. De esta forma, la ingesta de alimentos se reduce y perder peso es más fácil porque se siente menos hambre. El producto de la raíz de konjac sigue siendo el único recurso que puede promocionarse oficialmente con el valor añadido de que "ayuda a perder peso", ya que diversos estudios han confirmado esta teoría.

Qué se debe tomar en cuenta al adelgazar y al tomar fibra dietética

Al cambiar su alimentación, debe prestar especial atención a los niveles de colesterol, los niveles de glucosa en la sangre y la digestión:

  • Colesterol saludable mientras adelgaza
    Perder peso y mantener niveles normales de colesterol puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y, por lo tanto, debe ser el objetivo. La fibra juega un papel clave en el colesterol y la pérdida de peso. Gracias al consumo de alimentos ricos en fibra como frutas y verduras frescas los niveles de colesterol total, el colesterol LDL y los triglicéridos pueden disminuir significativamente y el colesterol HDL (el colesterol "bueno"), elevarse.
  • Niveles estables de glucosa en sangre
    La fibra dietética puede aumentar el tiempo de digestión al aumentar la viscosidad del contenido intestinal. Esto puede reducir los niveles de glucosa en sangre y aumentar los niveles de insulina después de las comidas, lo que puede afectar positivamente la sensibilidad a la insulina. Los antojos de alimentos, que no son poco comunes durante una dieta, se previenen con éxito de esta manera.
  • Buena digestión a pesar de perder peso
    Se sabe que la fibra tiene propiedades que favorecen la digestión, los niveles de colesterol y tienen un efecto laxante. Debido a que la fibra soluble en el tracto digestivo absorbe mucha agua, las heces se suavizan y pueden pasar más fácil a través de los órganos digestivos. Además, la fibra dietética puede estimular el movimiento de los intestinos y por lo tanto, pueden aliviar los problemas de estreñimiento.

La buena digestión y una flora intestinal sana no sólo son esenciales para la función de defensa del cuerpo, sino que también tienen una influencia decisiva en la utilización de los nutrientes. De esta manera puede promover su bienestar y su rendimiento, y también, facilitar el hecho de hacer dieta.