Más de 2.006.979 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

La dieta Detox: ¿cumple lo que promete?

Si la pretina de la falda le aprieta y los jeans le cierran solo si aguanta la respiración, es hora de hacer algo en contra esos kilos de más. Para ello, la dieta detox o de desintoxicación puede ser una buena solución.

Pero, ¿cuál es la correcta? ¿Qué dieta hace que los kilos desaparezcan a toda velocidad?

Hay muchos defensores de la cura de desintoxicación que afirman que esta dieta purificadora es la clave para alcanzar el peso deseado. El éxito parece ser rápido y se pierde peso de manera indefinida. Casi ninguna dieta tiene tantos seguidores y oponentes al mismo tiempo como la dieta de desintoxicación.

El modo de acción de una dieta de desintoxicación

En realidad, una cura de desintoxicación trata de limpiar y liberar de toxinas nuestro organismo. El cuerpo se vuelve más saludable y recibe más energía. Los órganos digestivos se alivian y se elimina el sobrepeso.

La pérdida de peso rápida prometida por esta dieta, seduce a probarla.

Debido a que una alimentación no saludable no solo puede llevar a la obesidad, sino que también deja toxinas y escoria en el cuerpo, este tratamiento de desintoxicación promete una gran ayuda y beneficio para el cuerpo.

En esto consiste la dieta de desintoxicación

Durante un período de siete a veintiún días se renuncia por completo a los alimentos sólidos. También se le puede llamar a una cura de desintoxicación la cura moderna del ayuno.

Las diferentes fases de ayuno

La dieta de desintoxicación se divide en dos fases, la fase de ayuno y la fase de construcción. Se recomienda limpiar el intestino antes de comenzar la dieta de desintoxicación.

La fase de ayuno

Durante la fase de ayuno solo se permite la ingesta de alimentos como jugos de frutas o verduras recién exprimidos, caldo de verduras, de hierbas y agua mineral.

Se debe tomar al menos de 2,5 a 3 litros distribuidos a lo largo del día. Durante la fase de ayuno, las bebidas endulzadas, los cigarrillos, el alcohol y el café están prohibidos.

La fase de construcción

No importa cuántos días hayan ayunado, la siguiente fase de desarrollo es importante. La comida sólida debe tomarse lentamente. El primer día, se puede comer una ensalada pequeña o verduras cocidas al mediodía, de lo contrario, al igual que en los días de ayuno, solo se come alimentos líquidos.

Al día siguiente, consuma un poco de fruta o avena con las comidas. Luego se toman tres comidas sólidas y continúan bebiendo mucho liquido. Debe tomarlo con calma y evitar los alimentos grasos o dulces. También es mejor comer solo porciones pequeñas para no sobrecargar el sistema digestivo.

Cuando ayunar resulta muy difícil

No a todos les gusta alimentarse sólo de líquidos, por lo que existe una variante en la que se pueden consumir pequeñas porciones de frutas y verduras, pero igualmente, se debe beber mucho líquido.

Posibles efectos secundarios de la cura de desintoxicación

Los efectos secundarios clásicos de la cura de desintoxicación son dolor de cabeza, bajo rendimiento y problemas circulatorios. La mayoría de estos ocurren solo en los primeros tres días, después de los cuales los síntomas deberían disminuir.

Es recomendable moverse mucho al aire libre, si no nos sentimos bien.

Con tan sólo caminar un poco, ducharse con agua fría y caliente o un poco de masajes le harán bien y le devolverán el ánimo.

Las libras desaparecen rápidamente

Debido a la baja ingesta de calorías, perdemos peso rápidamente. Los expertos no aconsejan elegir una dieta de desintoxicación como primera opción si se quiere adelgazar de manera saludable. La pérdida de peso debe verse como un efecto secundario agradable. Para perder peso a largo plazo, es importante cambiar la alimentación y abstenerse de los dulces y la comida rápida. De lo contrario, las libras perdidas después de la dieta de desintoxicación vuelven rápidamente y se produce el efecto yo-yo.

¿Se puede desintoxicar y purificar el cuerpo con la dieta detox?

Muchos expertos abogan por aliviar el cuerpo ayunando y desintoxicando. Científicamente, sin embargo, aún no está suficientemente aclarado si nuestro cuerpo se desintoxica por la privación de alimentos.

Experiencias con la dieta detox

Las personas que se han sometido a una cura de desintoxicación están muy entusiasmadas con la forma moderna de curación en ayunas. Estan a su favor y se sienten físicamente más sanos y más eficientes.

Escape del estrés diario

Cualquiera que elija una dieta de desintoxicación debe tratar de escapar del estrés diario. Porque la limpieza psíquica y emocional pertenece también a una cura de desintoxicación. Por ejemplo, una caminata en un lindo paisaje, escuchar música tranquila o leer un libro en paz respalda inmensamente la cura de desintoxicación. Una buena idea es utilizar el tiempo para aprender ejercicios de relajación, como por ejemplo el entrenamiento autógeno, como por ejemplo, la meditación.

Es importante dormir lo suficiente

La falta de sueño es una de las razones por las que nuestro cuerpo se acidifica. Mientras dormimos, nuestro cuerpo descompone las toxinas, ácidos y desechos que el cuerpo acumula a lo largo del día.

Después de una noche tranquila, nos sentimos equilibrados y recuperados.

Respire correctamente

Para una buena circulación, necesitamos oxígeno. Respirar en la naturaleza es extremadamente agradable. Solo cierre los ojos, respire profundamente por la nariz y exhale por la boca nuevamente.

Una vida más saludable

Durante una cura de desintoxicación, debemos analizar nuestro estilo de vida y tomar la decisión de cambiar a largo plazo. Muchas frutas y vegetales, carnes bajas en grasa, productos integrales y lácteos deberían enriquecer nuestra alimentación en un futuro. Debemos abstenernos en la medida de lo posible, de la comida rápida, las comidas preparadas, cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Nuestra conclusión de la dieta detox

Una cura de desintoxicación no es una dieta en un sentido estricto, sino una forma de curación a través del ayuno. Aunque es una forma de pérdida de peso controvertida, la desintoxicación puede ser efectiva para eliminar esos kilos de más.

El cuerpo suele purificarse y desintoxicarse y muchas personas se sienten más saludables después de esta cura.