Más de 2.007.081 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

La dieta Glyx: ¿perder peso sin pasar hambre?

Adelgazar sin sentir esos ruidos incómodos en el estómago, es lo que prometen los precursores de la dieta Glyx! Porque con la dieta Glyx no importa cuánto se come, sino lo que se come.

Pero no se preocupe: no tiene que prescindir de grasas, carbohidratos o proteínas en esta dieta.

¿Qué significa GLYX?

Glyx representa el índice glicémico, que indica cuánto estimula un alimento al páncreas para liberar insulina.

Un alto valor significa que el cuerpo utiliza rápidamente los carbohidratos de los alimentos que son suministrados. Entran a la sangre y hacen que el nivel de azúcar en la sangre aumente.

Alimentos en la dieta Glyx

Los alimentos con un bajo valor glucémico dan como resultado solo un aumento lento y general más bajo en la curva de azúcar en la sangre. Por lo tanto, el cuerpo tiene que producir menos insulina, lo cual es una ventaja al perder peso. La hormona del cuerpo promueve la formación de depósitos de grasa y evita que el cuerpo reduzca las reservas de grasa.

Una producción alta de insulina puede incluso aumentar el apetito, ya que el azúcar en la sangre vuelve a caer después de un corto período de tiempo y así se pueden dar los antojos de alimentos. La dieta Glyx ha aprovechado este conocimiento y se basa en alimentos que mantienen los niveles de azúcar en la sangre lo más estable posible.

Perder peso con la dieta Glyx

Cualquiera que haya probado una dieta sabe que los primeros logros suelen ser bastante rápidos, pero no debe subestimarse el peligro del efecto yo-yo.

Nada causa más molestias, cuando después de largas semanas de renuncia a ciertos alimentos, se termina pesando más que antes de empezar la dieta.

Tiene más sentido cambiar la alimentación y estilo de vida a largo plazo. Ahí es donde precisamente comienza la dieta Glyx.

La dieta Glyx no prohíbe nada

En contraste con otras dietas que también tienen presentes los niveles de azúcar en la sangre, como la dieta baja en carbohidratos, la dieta Glyx no prohíbe básicamente nada, pero preferiblemente recomienda consumir alimentos naturales no procesados.

Productos integrales, vegetales y frutas forman la base del plan de alimentación. Pero también es importante un suministro adecuado de proteínas, por lo que la carne, el pescado, los productos lácteos, las nueces y las legumbres son otros componentes importantes.

Por otro lado, el consumo de productos procesados como el pan blanco, el arroz pelado y los dulces debería ser moderado, en sí cualquier alimento que aumente el azúcar en la sangre.

Una tabla de la dieta Glyx facilita la pérdida de peso

Con la ayuda de la tabla, la cual suele encontrar en Internet, se puede obtener una visión general de qué alimentos tienen un índice glucémico bajo y, por lo tanto, son adecuados para la dieta Glyx. Los valores de Glyx están entre el 1 y el 110 y generalmente están marcados por un sistema de semáforo dentro de la tabla, lo que permite una orientación rápida.

Los suplementos alimenticios pudiesen ser aconsejables

Todas las recetas de la dieta Glyx se basan en una dieta saludable que hace hincapié en la fibra, los ácidos grasos esenciales, las vitaminas y la hidratación suficiente.

Sin embargo, durante un cambio en los hábitos alimenticios, puede tener sentido apoyar a su cuerpo con suplementos nutricionales de alta calidad.

Dieta Glyx = Dieta de la felicidad

La experta en nutrición Marion Grillparzer, quien introdujo el término Glyx como una forma abreviada de índice glucémico en 1999, formuló la regla más importante de la dieta Glyx:

Se trata de disfrutar la vida y la comida.

Además de una alimentación consciente Grillparzer apoya:

  • la desintoxicación del cuerpo,
  • el entrenamiento para la propia percepción del cuerpo,
  • disfrutar el movimiento y
  • una relajación suave,

elementos fundamentales para mantener un peso saludable de forma permanente. Cualquiera que haya tenido experiencia con la dieta Glyx sabe que esto es más que un tipo de filosofía de vida. Cuando descubres por primera vez lo que es bueno para tu cuerpo y alma, por lo general estás más motivado para cambiar tu vida y dejar los malos hábitos. Con la dieta Glyx, nada se interpone en el camino para llegar al peso ideal.