Más de 2.136.154 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

La dieta Paleo: ¿Adelgazar gracias a la alimentación de la edad de piedra?

La dieta Paleo también se conoce como la dieta de la Edad de Piedra. En realidad, esto no es una dieta en el sentido tradicional, sino una forma de alimentación natural que parece ser muy complaciente con el organismo humano.

Se consumen muchos vegetales, ensaladas, frutas y productos animales de alta calidad, pero no se permiten cereales, legumbres ni productos lácteos. La grasa procesada artificialmente y el azúcar industrial tampoco están en la lista de comidas para adelgazar.

Menor contenido de nutrientes debido a largas rutas de transporte y procesamiento

Los alimentos naturales y saludables le proporcionan al cuerpo todos los nutrientes que necesita. Desafortunadamente, hoy día nuestros alimentos no siempre contienen el contenido de nutrientes que tenían en épocas anteriores. Por lo tanto, puede ser importante apoyar el cuerpo con suplementos alimenticios de alta calidad.

Algo importante en la dieta Paleo es la exclusión constante de los alimentos que son perjudiciales para la salud, así como la orientación a las apropiadas recetas paleo. Al comer exclusivamente alimentos sanos, el cuerpo se regenera y podemos perder peso a largo plazo.

¿Qué efecto tiene la dieta Paleo en su salud?

Cualquiera que se apegue a la dieta Paleo durante aproximadamente cuatro semanas a menudo descubre que los dulces poco saludables o las hamburguesas con patatas fritas simplemente no saben bien. ¡Perdemos el gusto a la comida no saludable!

Usualmente son aquellos que eran grandes escépticos, quienes luego transmiten sus experiencias positivas con la dieta Paleo a otras personas y quieren informar sobre este plan de alimentación.

Para ellos, no hay otra mejor alternativa que supere a esta dieta, ya que sienten un mayor bienestar y más vitalidad.

Consejos simples para principiantes para la dieta Paleo

Cualquiera que pruebe la dieta Paleo comprobará que es relativamente fácil de integrar en la vida cotidiana.

  • Use alimentos no procesados
    Los alimentos no procesados son una excelente forma de comer saludablemente. Esto significa comer un trozo de carne en lugar de salchichas procesadas y grasas. Una manzana también le da al cuerpo significativamente más nutrientes que el puré de manzana.
  • Si es posible, elija productos regionales
    Estos alimentos no tienen largas rutas de transporte y son más frescos si provienen directamente del campo o del árbol.
  • Compre directamente a los granjeros
    Sabemos que las vacas todavía están en las praderas comiendo pasto. Cualquiera que recurra a productos orgánicos puede estar seguro de que no son inyectados.
  • No siempre tiene que ser orgánico
    Porque dichos productos son frecuentemente bastante caros. También en los mercados semanales se encuentran buenas ofertas de la región, que provienen de la agricultura convencional, y sobre todo, que siguen siendo de buena calidad.
  • Abstenerse totalmente de los cereales y el azúcar
    Estos alimentos aún no eran conocidos por nuestros antepasados en la Edad de Piedra. Especialmente, el azúcar es dañino para la salud y puede conducir a la obesidad y otras enfermedades graves.

Perder peso de forma saludable con la dieta Paleo

Quien quiera perder esos kilos de más, puede adelgazar con la dieta Paleo de una manera saludable, porque la dieta de la Edad de Piedra puede hacer perder peso, sin tener que contar muchas calorías o consumir alimentos de dificil preparación en la cocina.

Con tan sólo renunciar al azúcar, la comida rápida y la harina blanca, esos kilos se eliminan por completo. Nunca siente que va a morirse de hambre. En lugar de chocolates o dulces, coma frutas deliciosas para que su apetito por los dulces desaparezca.

Sin carbohidratos en la dieta Paleo

Muchos sabemos que comer en abundancia conduce generalmente al aumento de peso. Sin embargo, comemos demasiados carbohidratos que engordan, como por ejemplo el pan blanco, la pasta, pasteles o patatas fritas. Estos productos son altos en calorías, no satisfacen por mucho tiempo, el azúcar en la sangre aumenta rápidamente y se bloquea después de un corto tiempo.

Esto conduce nuevamente a la sensación de hambre y caemos en antojos. En nuestro Blog también encontrará recetas útiles con muy pocas calorías.

Alimentación balanceada como en la Edad de Piedra

La alimentación balanceada y natural de Paleo lo mantiene lleno y satisfecho por mucho tiempo y no tendrá ninguna posibilidad de engordar por consumir calorías de más. El consumo de la carne, el pescado, los huevos, las verduras, las frutas y las nueces nos protege de los antojos de comidas no saludables. Nos sentimos bien y después de un corto tiempo ya no tenemos ganas de comer alimentos que perjudican la salud y la figura.

Consejo final sobre la dieta Paleo

Diga adiós al azúcar, la harina blanca y las legumbres como en la Edad de Piedra y siga la dieta Paleo por un período prolongado. Un "yo" más delgado vendrá rápidamente por sí mismo.