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Minerales - para un organismo saludable y funcional

El cuerpo humano necesita ciertos nutrientes y minerales para garantizar el transcurso de todas sus funciones sin ninguna dificultad. Los minerales figuran entre las sustancias vitales y son nutrientes inorgánicos vitales que el organismo no puede producir por sí mismo. Por lo tanto, se deben suministrar los minerales al cuerpo todos los días mediante los alimentos o los suplementos alimenticios, para que no surja ninguna deficiencia.

Minerales: macrominerales y oligoelementos

Los minerales están clasificados por dos dimensiones: los minerales con una concentración superior a 50 miligramos por kilogramo de peso corporal se conocen como macroelementos. Los minerales con menos de 50 miligramos por peso corporal se llaman trazas o microelementos. La única excepción a los minerales es el hierro; que pertenece a los oligoelementos, a pesar de tener aproximadamente 60 miligramos por kilogramo de peso corporal, lo que en realidad no cumple con la definición.

A los minerales conocidos como macroelementos pertenecen:

  • Calcio
  • Cloro
  • Potasio
  • Magnesio
  • Sodio
  • Fósforo
  • Azufre

Los microminerales u oligoelementos son:

  • Arsénico
  • Boro
  • Cromo
  • Hierro
  • Flúor
  • Yodo
  • Cobalto
  • Cobre
  • Manganeso
  • Molibdeno
  • Níquel
  • Rubidio
  • Selenio
  • Silicio
  • Vanadio
  • Estaño
  • Cinc

Minerales: la alimentación es crucial

Aquellos que comen poco saludable, rápidamente obtienen una deficiencia de minerales. Una alimentación balanceada que sea rica en frutas y vegetales frescos, que le suministre al cuerpo fibra, proteínas y grasas saludables es esencial para un balance de los minerales. Los suplementos alimenticios naturales de alta calidad de GloryFeel también le pueden ayudar a suministrar los minerales necesarios al organismo.

¿Qué funciones cumplen algunos minerales en específico?

  • El sodio y el potasio son minerales extremadamente importantes para el organismo. Entre otras cosas, los minerales están involucrados en la regulación del balance de los fluidos. El potasio brinda estabilidad a las células y el sodio mantiene los fluidos corporales como la sangre, la linfa y los fluidos tisulares móviles. Juntos, los dos minerales son responsables de la contracción muscular y la conducción nerviosa.
  • El cloruro es necesario para producir ácido clorhídrico, que es responsable de la digestión de los alimentos en el estómago.
  • El calcio, conjuntamente con el fósforo, es necesario para la formación y la estabilidad de los huesos y los dientes. Cuando es deficiente, los huesos se descalcifican y pierden su estabilidad. El resultado puede ser deformidades graves y el daño óseo. Además, se necesita calcio para ayudar a la sangre a coagular y estimular a los músculos y a los nervios. Los productos lácteos, los vegetales verdes y las nueces son buenas fuentes de minerales para el organismo.
  • El magnesio es uno de los minerales más conocidos. Casi todas las personas de hoy saben que los calambres recurrentes en las piernas pueden indicar una deficiencia de magnesio. Después de recuperarse de las enfermedades, el mineral debe suministrarse al cuerpo de forma intensiva y reforzada. El mineral tiene una gran importancia en la salud del corazón. Una deficiencia pone en riesgo al corazón. Los minerales como el magnesio contrarrestan el estrés no saludable. Los productos integrales y las verduras verdes son particularmente ricos en magnesio.
  • El fósforo es uno de los minerales que desempeña un papel principal en el metabolismo energético del cuerpo. El mineral junto con calcio para huesos y dientes sólidos. Casi todos los alimentos contienen fósforo.

Los oligoelementos importantes para el cuerpo son:

  • El hierro es un componente importante de la hemoglobina del pigmento sanguíneo. Se une oxígeno y lo transporta en el cuerpo. Una deficiencia de hierro se llama anemia. El requerimiento de hierro varía entre los sexos. Las mujeres necesitan más que los hombres debido a la menstruación y la pérdida de sangre asociada. El hierro se encuentra en yemas de huevo, carne, legumbres, espinacas y avena, por ejemplo. Cuando los alimentos que contienen hierro se combinan con vitamina C, mejora la absorción. Un cereal de avena con un vaso de jugo de naranja recién exprimido es un desayuno ideal para la ingesta de hierro.
  • El yodo es un componente de dos hormonas tiroideas y controla la tasa metabólica en el cuerpo. Una deficiencia puede conducir a una ampliación de la glándula de la tiroides. Como resultado, el metabolismo basal disminuye, la comida ya no se procesa adecuadamente y se deposita en forma de grasa. El yodo se encuentra principalmente en los pescados de mar.
  • Recientemente, se conoce al selenio como un oligoelemento esencial. Durante mucho tiempo, se supuso que el mineral no era tan importante porque la cantidad en el cuerpo es bastante baja. Sin embargo, ahora se conoce que el selenio es esencial y tiene una influencia significativa, por ejemplo, en la función metabólica y la función de la glándula tiroides. Debido a que el contenido del selenio en el suelo no es constante, la cantidad que está presente en los cereales y en la carne varía. Algunos elementos ricos en selenio son los músculos de la carne e intestinos, algunos tipos de pescados, yema de huevo, nueces y lentejas.

Prevenir una deficiencia del mineral en el organismo, a través de:

  • Una alimentación saludable y variada con alimentos frescos y no procesados
  • Reduciendo el estrés
  • Evitando el alcohol y los cigarrillos, como ladrones de minerales
  • Constante movimiento corporal
  • Una actitud positiva hacia la vida

Es importante saber que todos los minerales son solubles en agua. Esto significa que la comida no debe cocinarse demasiado tiempo o con demasiada agua, de lo contrario los minerales ya no se encontrarán en las verduras, sino que se pierden en el agua de cocción. Los alimentos crudos pueden ayudar mucho en este caso: el consumo regular de frutas, batidos caseros, nueces y ensaladas frescas pueden contrarrestar la falta de minerales y, por lo tanto, apoyar el organismo.

Sin embargo, puede ocurrir que los alimentos ya no proporcionen los minerales necesarios en las cantidades necesarias debido a las largas rutas de transporte, el almacenamiento incorrecto o el uso de pesticidas. Es por ello, que GloryFeel ofrece suplementos alimenticios naturales y de alta calidad.