Más de 2.070.654 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

¿POR QUÉ NECESITAMOS VITAMINA D?

COMUNICADO DE PRENSA - HAMBURGO, 11.04.2018: ¿POR QUÉ NECESITAMOS LA VITAMINA D?

Hamburgo, 11.04.2018. Muchas personas piensan que las frutas y los vegetales son los mejores proveedores de las sustancias vitales. Pero también, la exposición al sol puede contribuir al suministro de nutrientes vitales, es decir, al suministro de la importante Vitamina D. La vitamina D, también llamada vitamina D3, no es una vitamina en el sentido tradicional, sino más bien una hormona. El cuerpo puede producir la vitamina D por sí sólo, siempre que la luz solar llegue a la piel: en Alemania, por ejemplo, el sol brilla un promedio de 128 horas por mes (1). Por lo tanto, los alemanes deberían suministrar adecuadamente la denominada vitamina del sol. Un estudio del Instituto Robert Koch con sede en Berlín describe que hay niveles subóptimos de vitamina D en la sangre en aproximadamente el 41% de los participantes (2). "Especialmente en los meses fríos y oscuros durante el invierno, la mayoría de las personas no cuentan con la suficiente producción de vitamina D en el cuerpo", confirma Oliver Hanke, quien es el Director General de la productora de suplementos alimenticios GloryFeel en Hamburgo. El experto explica por qué:

"La vitamina D es un concepto colectivo. Aunque la vitamina D3 se encuentra en los alimentos de origen animal, es la vitamina D que el cuerpo puede producir si se aplica suficiente luz solar en nuestra piel. La vitamina D2, por otro lado, se encuentra en los alimentos vegetales. Se convierte en el cuerpo en la vitamina D3 proactiva, que luego se convierte en el hígado y el riñón en la forma biológicamente activa ".

"De abril a septiembre, tendríamos que permanecer al sol durante 15 a 20 minutos todos los días a la hora del almuerzo, dejando una cuarta parte de la superficie corporal descubierta y expuesta al sol. Entonces estaríamos bien provistos de vitamina D3 en nuestras latitudes, al menos en el verano ", dice Oliver Hanke. En ese momento, sin embargo, muchas personas trabajan, permanecen en sus oficinas y no se exponen al sol. Además, el protector solar se usa a menudo para proteger la piel de las quemaduras solares o el envejecimiento prematuro en verano. Y éstos impiden el suministro de la vitamina D3 a través de la piel: no pasan a través de los rayos UV-B del sol, que son importantes para la formación de vitamina D3. Por lo tanto, en verano, apenas se recargan las reservas de vitamina D3, y pronto estarán vacías en el invierno. En la temporada actual, al menos en nuestras latitudes, el sol rara vez se asoma a través de las nubes y está demasiado bajo en el cielo para que sus rayos UVB lleguen a la piel y estimulen la síntesis de vitamina D3. Eso significa que para fines del invierno a más tardar, nuestras reservas de vitamina D estarán ya agotadas. "En comparación con la exposición al sol, los alimentos para el suministro de vitamina D desempeñan un papel más pequeño", continúa Oliver Hanke. En cantidades realmente significativas, la vitamina D está presente en los alimentos animales y vegetales que tradicionalmente llevamos a la mesa: por ejemplo, en el hígado de bacalao o en los hongos del árbol shii. En pescados con alto contenido de grasa, intestinos, huevos o champiñones, la vitamina D se encuentra en una cantidad manejable. Necesitaría comer 6-7 huevos, 10 kg de requesón (cuark) o 1 kg de champiñones al día para cubrir sus necesidades de vitamina D en ausencia de la síntesis en el cuerpo. Según la Sociedad Alemana de Nutrición, este valor es de 20 microgramos por día.

"Para las personas que pasan mucho tiempo en espacios cerrados o que usan protector solar al exponerse al sol y por lo tanto no tienen auto síntesis de la vitamina D en su piel, les pudiese interesar proporcionar al cuerpo la vitamina D3 en forma de suplementos alimenticios". explica Oliver Hanke. Las gotas de vitamina D3 y las tabletas de vitamina D3 de GloryFeel están disponibles en la tienda en línea de la empresa.

SOBRE GLORYFEEL:
GloryFeel, con sede en Hamburgo, fabrica suplementos alimenticios de alta calidad y los vende a nivel internacional. La compañía fue fundada en el 2014 por Oliver Hanke y Ulrich Iven. El lema es: "Siéntete bien con GloryFeel - Alimentarse saludable para vivir mejor ".

CONTACTO DE PRENSA:
GloryFeel GmbH
Dorotheenstrasse 48
22301 Hamburgo
Tel.: +49 40 - 303 979 97
Fax: +49 40 - 303 979 35
E-Mail: redaktion@gloryfeel.de

(1) Visto el 05.03.2018: https://de.statista.com/statistik/daten/studie/5578/umfrage/durchschnittliche-monatliche-sonnenscheindauer-in-deutschland/

(2) Visto el 05.03.2018: https://www.rki.de/SharedDocs/FAQ/Vitamin_D/Vitamin_D_FAQ-List.html