Más de 2.070.711 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

Producción de las cápsulas

Suplementos alimenticios naturales de GloryFeel – Un vistazo a la fabricación de las cápsulas

La toma de ciertos ingredientes en forma de cápsula está muy extendida a nivel mundial. Los medicamentos y los suplementos alimenticios se encapsulan de diferentes tipos y en su mayor parte no requieren de agentes de liberación ni auxiliares. A diferencia de la producción de las tabletas convencionales, también es posible prescindir de adiciones de estabilizadores, como el estearato de magnesio, en la medida de lo posible en la producción de cápsulas. El relleno en cápsulas también sirve para una dosificación más clara y mejor. Las cápsulas generalmente se disuelven en el estómago, lo que significa que los ingredientes activos contenidos solo se distribuyen gradualmente en el cuerpo.

Un resúmen de los diferentes tipos de cápsulas

Las cápsulas son bastante flexibles y versátiles en cuanto a las formas llenado y su propósito. Las cápsulas se utilizan para administrar medicamentos o suplementos nutricionales en una dosis clara. Una cápsula consiste en una cubierta, que en la mayoría de los casos consiste en gelatina. Pero también hay envolturas de cápsulas hechas de celulosa o carragenina, así como cápsulas gastrorresistentes, que liberan los ingredientes activos sólo en el intestino. Nuestras cápsulas son principalmente veganas, ya que es la mejor alternativa a los productos animales. En general, se hace una distinción entre los siguientes tipos de cápsulas:

  • Cápsulas duras
  • Cápsulas blandas
  • Microcápsulas
  • Cápsulas de celulosa
  • Cápsulas con capa entérica
  • Cápsulas de almidón

Las cápsulas también tienen ventajas significativas sobre las tabletas: la cubierta de la cápsula tiene la propiedad de proteger los contenidos frente a las influencias externas, tales como la luz. En cuanto al diseño óptico de las cápsulas, los fabricantes tienen numerosas opciones en términos de tamaño, forma y color. Para la individualización, las cápsulas también se pueden imprimir de acuerdo con las especificaciones del cliente. Las cápsulas especialmente coloreadas pueden ayudar a los pacientes a distinguir entre varios medicamentos.

Cápsulas duras

Las cápsulas duras se rellenan principalmente en la industria farmacéutica con sólidos tales como el granulado o el polvo. Así mismo, las tabletas o las cápsulas más pequeñas (microcápsulas) también pueden integrarse en las cápsulas.

Las cápsulas duras están hechas en su mayoría de gelatina. Actualmente, además de las tabletas, pertenecen a la forma de dosificación más común de medicamentos y suplementos dietéticos. Las cápsulas duras no contienen plastificantes y consisten en dos cuerpos huecos cilíndricos con fondo redondeado, que forman la cápsula después de la producción. Cada uno de estos cuerpos huecos se denomina tapa de la cápsula y la parte inferior de la cápsula. Como la tapa de la cápsula tiene un diámetro ligeramente más ancho que el fondo de la cápsula, las dos partes abiertas se pueden insertar fácilmente una en la otra.

Las mitades de la cápsula se pueden hacer en un total de ocho tamaños diferentes. Los más comunes son los tamaños 0 a 3 y más a menudo se usa el tamaño 1. Para que las cápsulas duras se mantengan firmes y elásticas, no se deben almacenar ni demasiado secas ni húmedas. Las cápsulas duras se cierran durante el proceso de producción con el llamado mecanismo de leva. De esta manera, no se abren involuntariamente. Sin embargo, existen otros sistemas de cierre. Si, por ejemplo, un ingrediente activo está presente en la cápsula, que es particularmente sensible a la humedad, las cápsulas también pueden soldarse o pegarse.

Producción de las cápsulas duras

Las cápsulas duras están hechas de gelatina (gel) o hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC), un agente espesante y gelificante especial. Las cápsulas de HPMC forman una alternativa vegetariana y vegana sin ingredientes animales. Muchos productos en nuestra tienda también son adecuados para veganos. Las cápsulas duras pueden ser completamente incoloras, es decir, transparentes o en diferentes colores.

Para obtener cápsulas con colores, la solución de gelatina normal utilizada se mezcla adicionalmente con la sustancia dióxido de titanio. Si solo se utiliza dióxido de titanio para la producción de las cápsulas duras, se producen cápsulas blancas puras. El dióxido de titanio es el óxido de valencia IV del titanio. El dióxido de titanio se usa ampliamente como pigmento blanco, por lo que cada año se producen entre cuatro y cinco millones de toneladas en todo el mundo.

El procedimiento de Colton

El llamado procedimiento de Colton se utiliza para la producción de cápsulas duras. En este caso, unas tiras reactivas especiales se sumergen en la solución de gelatina. Esta solución se proporciona con los colorantes respectivos y / o el dióxido de titanio. Cuando se sumergen en la solución, los pasadores, que incidentalmente tienen un diseño de cápsula en relieve, se recubren con una película delgada que luego se somete a un proceso de secado después de la solidificación. Después de este paso, las cubiertas de la cápsula resultantes se retiran de los pasadores de inmersión y se cierran previamente una vez que se han cortado al tamaño requerido. Si las cápsulas se realizan seguidamente según la petición del cliente, se designa previamente un lugar especial.

Almacenamiento de las cápsulas duras

Los principales constituyentes de las cápsulas de gelatina están compuestas de gelatina, agua y los colorantes respectivos. La adición de plastificantes u otras sustancias no es necesaria con este tipo de cápsula. El agua que ya está contenida en las cápsulas es absorbida y parcialmente ligada químicamente y por lo tanto sirve automáticamente como plastificante. Por lo tanto, las cápsulas de gelatina dura deben almacenarse a una temperatura de 15 a 25 ° C y una humedad ambiental de 35 a 65 por ciento. Como resultado, el contenido de agua de las cápsulas no se excede ni se reduce por debajo del 13 al 16 por ciento.

Si las cápsulas de gelatina dura se almacenan demasiado secas, pueden perder humedad y volverse quebradizas. Si se almacenan demasiado húmedos, pueden volverse pegajosos y posiblemente deformarse. Incluso en contacto con agua u otras soluciones líquidas a aproximadamente 37 ° C, las cápsulas se disuelven y el contenido puede liberarse en unos pocos minutos.

Relleno de cápsulas duras

Las cápsulas no solo se rellenan en la industria, también muchas farmacias tienen la experiencia requerida y rellenan cápsulas duras utilizando una máquina especial para ello. Sin embargo, en el caso del proceso de llenado industrial, son posibles varios procesos con ciertos dispositivos de medición:

El método de doble deslizamiento:

Se utilizan dos diapositivas. Proporcionan una dosis previa adecuada del contenido y la llenan en la cápsula vacía provista.

El proceso de tornillo:

En este proceso de producción, se utiliza un tornillo de dosificación especial, que transporta el contenido al fondo de una cápsula. En el proceso del tornillo para rellenar cápsulas, el polvo se transfiere de un lecho de polvo (1) a través de un tornillo (2) a un fondo de cápsula (3) por su rotación.

Así mismo, se pueden usar estos otros dos métodos:

El método de relleno:

Otra forma de llenar cápsulas es el llamado método de relleno. Se utilizan estos punzones de relleno, que primero comprimen el material que se va a llenar en un disco de medición y luego se eliminan mediante deflectores en las cápsulas.

El dispensador de tubos:

Este método de llenado alternativo garantiza que el material de relleno se compacta primero con el troquel medidor. Esto se hace sumergiendo la dosificación varias veces seguidas. Luego toma la cantidad deseada y transporta el material a la cápsula.

Antes de cada llenado, las cápsulas se alinean mecánicamente de modo que la tapa de la cápsula apunte hacia arriba y la parte inferior de la cápsula hacia abajo. Luego se abren las cápsulas y comienza el llenado por el dispositivo correspondiente. Se cierran y expulsan. Si las cápsulas duras producidas contienen cápsulas que no se pueden abrir, la máquina respectiva las expulsa antes del proceso de llenado. Si las cápsulas tienen que llenarse con diferentes contenidos, se usan diferentes estaciones de llenado para este fin.

En la ilustración se muestra una representación esquemática del relleno de cápsulas duras. Para rellenar las cápsulas de gelatina dura con fórmulas sólidas y líquidas, después de la introducción (1), se alinean de modo que el interior de la cápsula quede hacia abajo y la tapa de la cápsula orientada hacia arriba (2), luego se abre (3), se produce la expulsión de las cápsulas sin abrir, luego se rellenan (5), se cierran (6) y finalmente, se expulsan (7).

Cápsulas duras para fines de inhalación

Además de las cápsulas de gelatina dura regulares, hay otra variante que se hace para propósitos de inhalación. Aquí, las cápsulas apropiadas se llenan con una dosis única y se administran para su uso en un inhalador. Cuando se activa el inhalador, los extremos de la cápsula se perforan y el contenido puede escapar por inhalación y ser inhalado.

El contenido de cápsulas duras por tamaño

Según la densidad, los diferentes tamaños de cápsulas duras tienen el siguiente contenido en mg:

  • Tamaño 000 Contenido 800 mg - 1600 mg
  • Tamaño 00 Contenido 600 mg - 1200 mg
  • Tamaño 0 Contenido 400 mg - 800 mg
  • Tamaño 1 Contenido 290 mg - 580 mg
  • Tamaño 2 Contenido 220 mg - 440 mg
  • Tamaño 3 contenido 160 mg - 320 mg
  • Tamaño 4 contenido 120 mg - 240 mg

Cápsulas blandas

Las cápsulas blandas, también llamadas cápsulas suaves, también están hechas de gelatina. Se les agregan suavizantes como sorbitol o glicerol para brindar la consistencia deseada. Por ejemplo, nuestras cápsulas blandas de Omega 3 tienen una cubierta mucho más gruesa que las cápsulas duras, que constan de una sola parte y no, como en las cápsulas de gelatina dura de dos. Por lo tanto, las cápsulas blandas no se pueden abrir.

El contenido de estas cápsulas suele ser líquido o semisólido. Por ejemplo, pueden administrarse vitaminas, aceites esenciales u otros ingredientes activos. También la administración de polvo es posible con cápsulas de gelatina blanda. Para este propósito, el polvo se disuelve con un cierto solvente y luego se dispersa.

Dado que el contenido ya se disuelve en cápsulas blandas en contraste con las tabletas, esto también se absorbe con relativa facilidad en el cuerpo. Pueden tragarse o consumirse parcialmente, como nuestras cápsulas de aceite de pescado o cápsulas que contienen nitroglicerina. Las cápsulas blandas rara vez contienen lactosa, por lo que se usan comúnmente en personas con intolerancia a la lactosa.

Producción de cápsulas de gelatina blanda

Para la producción de cápsulas blandas, existen tres métodos diferentes:

  • El método de Scherer: el método de Scherer utiliza dos rodillos de formación que giran en sentido contrario, cada uno con una banda de gelatina. Estas bandas consisten en 40% de gelatina, 30% de agua y 30% de glicerol. Se calientan y se sueldan entre sí. Al enfriarse a través de un tambor de enfriamiento, se puede definir el espesor. Una cuña de molde especial garantiza que los contenidos se dosifiquen entre las dos correas y que la cápsula blanda terminada se troquele. La sutura de la cápsula, en este caso, se da generalmente en el medio. El secado de la cápsula se realiza a temperatura ambiente y con una humedad del 30%. El proceso Scherer puede producir hasta 100,000 cápsulas por hora. Ahora es el método de producción más conocido para cápsulas blandas y permite la producción de cápsulas de gelatina blanda de gota, ampolla, oblonga u oval.
  • El método de Accogel: este método de fabricación tiene un solo rollo de molde. Se crea un vacío que succiona la gelatina en un bolsillo del rodillo de formación, seguido de llenado. Posteriormente, una segunda cinta de gelatina se coloca sobre ella y se suelda. Debido al vacío, la costura capsular no está centrada aquí, sino ligeramente desplazada a los laterales. El proceso Accogel permite la producción de aproximadamente 25,000 a 60,000 cápsulas de gelatina blanda por hora.
  • El método de goteo: con el método de goteo, también llamado Globex o método de soplado, se usa un dispositivo de goteo de doble pared, desde el interior del contenido y saliendo de la solución de gelatina del exterior. En este paso de producción, la gelatina rodea los contenidos. A esto le siguen las pulsaciones de la bomba, que mueven las cápsulas a un baño de enfriamiento de parafina. En este método de fabricación, no se producen costuras y se producen cápsulas redondas sin bolsas de aire. Después de este proceso, la mayoría de los aceites se llenan y encapsulan. Se pueden preparar hasta 5,000 cápsulas blandas por hora.
  • El método Norton: este método le permite hacer cápsulas alargadas y holgadas. Las bandas de gelatina se alimentan desde los dos interiores de la máquina y el contenido se rellena en los bolsillos de las cápsulas mediante cánulas especiales. Las bandas de gelatina comprimen las dos partes del molde y las mueven para que las cápsulas se perforen gradualmente. El agua o las mezclas que contienen agua no se usan para llenar cápsulas de gelatina blanda, ya que puede ocurrir una migración entre la cubierta de la cápsula y el contenido.

Microcápsulas

Las microcápsulas son gotas líquidas o partículas sólidas que están recubiertas con una sustancia específica. Estos pueden ser una cubierta de gelatina o polímeros como la celulosa o el almidón. Las microcápsulas suelen ser de unos pocos nanómetros a unos pocos milímetros de tamaño. Debido a la llamada microencapsulación, las sustancias líquidas pueden transformarse en polvos o varias sustancias pueden protegerse contra influencias externas como líquidos, luz o aire.

Las microcápsulas también se pueden usar para encapsular sustancias volátiles, para mantener ciertas sustancias separadas unas de otras y para liberar sustancias activas en un determinado período de tiempo. La compatibilidad de los medicamentos también puede mejorarse por microencapsulación.

La producción de microcápsulas

Las microcápsulas se pueden producir mediante muchos procesos de fabricación diferentes. Estos son:

  • Método de goteo
  • Método del tanque agitado
  • Método de doble emulsión
  • Microencapsulación electrostática
  • Método de toberas de substancias múltiples
  • Método de separación de fases

En particular, el método de goteo es un método comúnmente utilizado para la producción de microcápsulas. Aquí, se usa una corriente delgada de líquido, que puede consistir en suspensión, masa fundida o solución. Las vibraciones específicas en este chorro conducen a la formación de gotas redondas, que aún pueden cargarse con alto voltaje.

Durante el otoño, se enfrían con sustancias como la cera o se secan con azúcar. También se pueden aplicar reacciones químicas a las gotas. Los ligantes fortalecen las gotas, las protegen de influencias dañinas y pueden separar ciertas sustancias y sustancias entre sí, como los probióticos de oxígeno.

Campos de aplicación de las microcápsulas

Las microcápsulas no solo se pueden usar en el campo de la medicina o para los suplementos alimenticios. También se utilizan en la química agrícola, la industria alimentaria, los cosméticos, detergentes, investigaciones y publicaciones.

Cápsulas de celulosa - la alternativa respetuosa con los animales

Especialmente con los suplementos alimenticios, la forma de dosificación aún más común son las cápsulas de gelatina. Sin embargo, dado que la gelatina se deriva de ingredientes animales, estas cápsulas no son adecuadas para vegetarianos o veganos. Incluso las personas que, por motivos de salud o éticos, solo quieren o pueden tomar ciertos productos animales, con nuestras cápsulas de celulosa ofrecen una alternativa ideal.

Cápsulas de celulosa

Aproximadamente al 50 por ciento, la celulosa es un componente esencial de las paredes celulares de las plantas. Como la celulosa no se disuelve en el agua ni en la mayoría de los solventes orgánicos, es ideal para la producción de cápsulas. De esta manera, las cápsulas de celulosa se pueden mantener seguras y herméticas hasta que se ingieren, sin que el contenido se pueda dañar o exponerse a influencias externas. Otra ventaja de las cápsulas de celulosa es que primero se disuelven en el tracto gastrointestinal, y la liberación retardada de los ingredientes también asegura una mejor absorción por parte del organismo.

Celulosa vs. Gelatina

La gelatina es una mezcla de sustancias específicas que consiste en proteínas animales. Dado que la gelatina no contiene triptófano, un aminoácido esencial, no se considera una proteína de pleno derecho. Con sus propiedades de sabor neutro e incoloro, la gelatina consiste en su mayor parte en colágeno hidrolizado. Esto se obtiene principalmente del tejido conectivo de animales como cerdos o ganado. A partir de una temperatura de alrededor de 50 ° C, la gelatina se vuelve líquida.

La producción de gelatina

En la industria alimentaria, las "materias primas" para la gelatina provienen de más del 50 por ciento de los diferentes tipos de carne de cerdo. Para la producción se usa piel y huesos, que están sujetos a la hidrólisis, un determinado proceso de digestión. El colágeno requerido se extrae rompiendo los enlaces peptídicos y haciendo que el colágeno esté en un estado soluble en agua. Si es seguido por un tratamiento ácido, se usa ácido clorhídrico o sulfúrico. Una opción alternativa para el tratamiento con ácido es el procesamiento básico. Aquí, la leche de limón y el amoníaco se utilizan para el procesamiento.

Celulosa como alternativa herbal

En la industria farmacéutica continúa aumentando la demanda de productos libres de origen animal. Es por ello, que muchos fabricantes ahora prefieren la producción de cápsulas basadas en celulosa que son respetuosas con los animales. Estas cápsulas veganas, que también llevamos en nuestra gama, tienen una cubierta de cápsula que consiste en hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC). Para la producción, la celulosa se deja en una solución caliente de hidróxido de sodio. Especialmente los fabricantes de la industria farmacéutica y alimentaria tienen que cumplir ciertas condiciones GMP para la producción. Además, la producción de envolturas de cápsulas a partir de celulosa es mucho más costosa que la preparación de cápsulas a partir de gelatina.

Cápsulas gastrorresistentes

Otra forma de medicamentos o suplementos dietéticos son las cápsulas con capa o cubierta entérica. Estas son cápsulas que liberan los ingredientes activos contenidos en el organismo. El jugo gástrico, por ejemplo, es un ambiente ácido en el que las cápsulas con recubrimiento entérico permanecen estables.

Solo después de que las cápsulas hayan pasado por el estómago y un medio relativamente neutro, los ingredientes se liberan y su efecto se despliega. Las cápsulas blandas y duras se recubren con mayor frecuencia con una solución con recubrimiento entérico o se llenan con contenido con recubrimiento entérico como tabletas o gránulos. El recubrimiento de las cápsulas también determina cuándo y dónde se liberan los ingredientes activos en el cuerpo.

Las sustancias utilizadas para el recubrimiento de las cápsulas con recubrimiento entérico están compuestas de polímeros sintéticos. Estos incluyen copolímeros de acetato de vinilo-vinilpirrolidona, polimetacrilatos, copolímeros de alcohol de polivinilo PEG o ftalatos de acetato de polivinilo. Además, los polímeros semisintéticos (derivados de celulosa) como los ésteres de celulosa o los éteres de celulosa se pueden usar para la producción de cápsulas. La laca, un polímero natural, rara vez se utiliza en la producción porque tiene un proceso de envejecimiento bastante rápido y una composición variable.

Cápsulas gastrorresistentes - Prueba de tiempo de desintegración

La Farmacopea Europea prescribe pruebas especiales para la producción de cápsulas con cubierta entérica. La llamada prueba de tiempo de desintegración se lleva a cabo mediante un dispositivo específico con el cual las cápsulas preparadas se prueban para determinar sus propiedades de disolución en soluciones específicas.

Cápsulas de almidón

Las cápsulas de almidón rara vez se producen en la actualidad. Consisten principalmente en harina de trigo y almidón de trigo. Las cápsulas de almidón solo se pueden llenar con polvo seco y son muy susceptibles a la humedad.

Las cápsulas de almidón contienen un contenido de aproximadamente 0.2 gy 1.5 g de polvo. Se distinguen por dos formas diferentes:

Forma 1: Consiste en un cuenco y una tapa con un diámetro mayor.

Forma 2: Tiene dos partes iguales, que se pegan entre sí después del llenado en el borde.

Producción de la cápsula: tamaños de cápsulas disponibles

Las cápsulas están disponibles en diferentes tamaños estándar. Los tamaños individuales se distinguen por un orden numérico que comienza con "000" y termina con "5". En este caso, 000 representa la cápsula más grande en medicina humana, mientras que 5 representa el tamaño de cápsula más pequeño.

El tamaño de las cápsulas y su volumen en ml:

  • El tamaño 000 tiene un volumen de 1,37 ml.
  • El tamaño 00 tiene un volumen de 0,91 ml.
  • El tamaño 0 tiene un volumen de 0.78 ml.
  • El tamaño 0 tiene un volumen de 0.68 ml.
  • El tamaño 1 tiene un volumen de 0.50 ml.
  • El tamaño 2 tiene un volumen de 0.37 ml.
  • El tamaño 3 tiene un volumen de 0,30 ml.
  • El tamaño 4 tiene un volumen de 0.21 ml.
  • El tamaño 5 tiene un volumen de 0,10 ml.
  • El tamaño PCcaps tiene un volumen de 0.02 ml.

Con el fin de poder proporcionar una gama más amplia de volúmenes de llenado a lo largo del tiempo, se desarrollaron los llamados tamaños "alargados", que se lograron mediante la extensión dirigida de la cápsula del suelo. Estas "variables intermedias" se pueden reconocer mediante designaciones como "0el" o "1el", etc.

En el campo de las cápsulas duras, la gama también se ha ampliado. Hoy en día, por ejemplo, existen cápsulas duras para ingredientes activos en forma líquida, como los Licaps ™, para estudios doble ciego (DBcaps ™) y cápsulas especiales para experimentos con animales en roedores (PCcaps ™).

Cápsulas y sus ingredientes

Las cápsulas pueden contener numerosos y versátiles ingredientes. Dependiendo de la aplicación, se puede rellenar un polvo simple, que consiste en el medicamento, un acelerador especial para desintegración posterior y un regulador de flujo. También se pueden añadir rellenos posibles al polvo. Además de esta opción, las cápsulas también pueden contener gránulos, líquidos, tabletas u otras cápsulas más pequeñas. Las posibles combinaciones de polvos, líquidos, etc. son casi ilimitadas.

Cápsulas con suplementos alimenticios

No solo los medicamentos vienen en forma de cápsulas. Los suplementos alimenticios también se encuentran cada vez más en forma de cápsula. La conciencia y el deseo de tener un estilo de vida saludable ha evolucionado constantemente en los últimos años, al igual que la demanda de los productos para tal fin. Lo más óptimo y recomendable para estos casos es tomar los ingredientes naturales, que se adapten a las necesidades individuales.

Alta calidad de los suplementos alimenticios de GloryFeel

Nuestra misión es apoyar a las personas que cuidan activamente su salud. Esto incluye proporcionar consejos útiles sobre nutrición y deportes, así como el suplemento nutricional adecuado para cada área de la vida. Nuestros productos se basan en ingredientes seleccionados, incluidos los cultivados orgánicamente, y están libres de pesticidas, fungicidas y fertilizantes artificiales. Muchos de nuestros productos también son adecuados para vegetarianos y veganos porque están hechos de cápsulas de celulosa vegana.

Nuestras capsulas

Además de una amplia gama de suplementos nutricionales en forma de tabletas, gotas o aceites, ofrecemos una amplia gama de cápsulas con ingredientes útiles en diferentes tamaños.

  • Nuestras cápsulas de gelatina dura se fabrican y rellenan en los tamaños estándar 0, 00 y 000. La mayoría de nuestros productos vienen en cápsulas transparentes o blancas. Sin embargo, dependiendo de la aplicación y el uso previsto, nos complace proporcionar otros tamaños y combinaciones de colores a pedido.
  • Nuestras cápsulas de celulosa, especialmente para vegetarianos y veganos, son ideales para complementar la dieta diaria y el plan de ejercicios con nutrientes importantes y sustancias vitales. Las cápsulas están disponibles en tallas 0 y 00.
  • Nuestras cápsulas de gelatina blanda contienen importantes nutrientes en forma líquida. Estos se llenan, dependiendo de las necesidades y la aplicación, en diferentes tamaños.