Más de 2.013.323 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

Estimular efectivamente la quema de grasa: ¿Cómo lograrlo?

Cualquiera que piensa en quemar grasa, se imagina un entrenamiento duro y sudoroso. Que se logra con largas carreras de resistencia o largas horas de tortura en el gimnasio. Y si logramos quemar algo de grasa pero no de la manera que esperamos, paramos, dejamos de torturarnos y el sueño de un cuerpo delgado y un abdomen plano ha terminado.

Pero resulta que quemar grasa no es tan difícil como parece. No se puede pensar solamente en hacer ejercicios. Una alimentación saludable también ayuda a estimular nuestro metabolismo de las grasas. La mayoría de nosotros sabe que la comida rápida, las patatas fritas y el chocolate no son beneficiosos para nuestra salud y ciertamente no combinan con un cuerpo delgado.

¿Contribuir a la quema de grasa con la alimentación?

Para perder peso y tu grande barriga, debes ser consciente de la importancia de la alimentación para nuestro metabolismo y la quema de grasa. Si nos fijamos en nuestros hábitos alimenticios, seguramente descubriremos que los alimentos que consumimos no son exactamente los más adecuados para estimular la quema de grasa.

Con una alimentación saludable, podemos aumentar efectivamente la quema de grasa, y el ejercicio también es parte de la quema de grasa. Sin embargo, sólo con sesiones de entrenamiento, no podemos compensar una alimentación deficiente. Estos son algunos consejos para un adecuado plan de alimentación para adelgazar.

El desayuno: una comida muy importante

Al desayuno no se puede renunciar. Por el contrario, se debe considerar la comida más importante. Porque así es como empezamos a quemar grasa por las mañanas. El desayuno debe consistir en proteínas, grasas saludables y carbohidratos de cadena larga. Los granos enteros, el quark desnatado o descremado, la avena, la linaza, la leche y la fruta son muy recomendables. También puede poner algunas nueces en el cereal. En nuestro Blog encontrarás deliciosas sugerencias para un adecuado desayuno dietético.

Evitar la comida rápida y los platos listos para comer

Los productos terminados y la comida rápida contienen muchos aditivos. A través de ellos perdemos nuestro sentido de saciedad natural. Comemos más y no nos damos cuenta cuando estamos llenos. Además, este tipo de alimentación obstruye la quema de grasa. Aquellos que complementan su alimentación con alimentos naturales, viven mucho más saludables y éstos pueden ayudar a quemar más grasa positivamente. En lugar de recurrir a la comida rápida, será mejor que organices un almuerzo saludable.

Estos alimentos estimulan la quema de grasa:

  • Vegetales como - alcachofas, espinacas, brócoli, repollo, col lombarda, col rizada, cebollas, hinojo.
  • Especias y hierbas - canela, anís, albahaca, tomillo, alcaravea, chile, jengibre.
  • Pescados - como por ejemplo el salmón.
  • Carnes - carne blanca magra como por ejemplo el pollo o el pavo.
  • Productos lácteos - como el quark descremado, el yogur o la leche baja en grasa.
  • Frutas - especialmente las manzanas, las bayas, las naranjas, los plátanos o las bananas, pomelos o toronjas, mangos, la sandía y el melón.

¿Qué alimentos se deben evitar?

¡Especialmente la azúcar y la harina blanca! La harina blanca se priva de todos los nutrientes saludables a través de su procesamiento. Consiste, al igual que el azúcar, en carbohidratos simples que hacen que el nivel de azúcar en la sangre aumente rápidamente. Como resultado, se libera mucha insulina y los nutrientes se transportan a las células. El cuerpo almacena la grasa más fácil y más rápido. La quema de grasa se ralentiza y tenemos hambre de nuevo muy rápido. También se debe renunciar a una alimentación alta en grasas.

Proteínas para una quema de grasa saludable

Las proteínas ayudan a estimular la quema de grasa y contrarrestar la reducción muscular. Es por eso que debemos comer alimentos que contengan proteínas durante todo el día. Además, los suplementos de alta calidad ayudan a estimular la quema de grasa.

¿Se puede quemar grasa aún sin hacer ejercicios?

De ninguna manera! porque el entrenamiento adecuado ayuda al cuerpo a quemar grasas. El metabolismo se acelera y quema más grasa. Además, la masa muscular existente se conserva.

Quemar grasa a través del ejercicio regular

Los deportes de resistencia como correr, nadar y andar en bicicleta ayudan a quemar grasa. Es importante practicar deportes con regularidad y no tener un entrenamiento exagerado que nos agote e incluso nos abrume. Una caminata rápida diaria es más efectiva y saludable que agotarnos con un entrenamiento incorrecto. Quien combine una alimentación saludable con el deporte constante, quemará grasa de manera rápida.