Más de 2.007.030 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

Recetas veganas y dietéticas: adelgazar con una alimentación basada en vegetales

No importa si eres carnívoro, vegetariano o vegano: Si deseas mantenerte delgado y saludable a largo plazo, es esencial llevar una alimentación balanceada. Hoy en día es más fácil que nunca hacer comidas veganas, ya que la oferta de estos alimentos crece continuamente en el mercado. Pero a pesar de que el veganismo tiene una reputación saludable, no todas las recetas veganas son buenas para la figura. Por ejemplo, pueden aparecer grasas ocultas en la salchicha de tofu o en el queso vegano. Si deseas perder peso con éxito, debes considerar algunas cosas.

Recetas veganas según el plan

A menudo se asume que una alimentación vegana es en principio ya un tipo de dieta, ya que los veganos no consumen salchichas o la mantequilla. Sin embargo, un estilo de vida vegano se elige a menudo por razones éticas y no necesariamente va de la mano con una dieta saludable o consciente de la figura. Evita comer comidas preparadas veganas y dulces si deseas perder peso. Crea un plan de dieta y concéntrate en recetas vegetarianas bajas en calorías. De esta manera, podrás saciar el hambre, disfrutar de deliciosos platos veganos y mantener tu dieta más fácil.

La variedad culinaria previene los síntomas de deficiencia

Si quieres perder peso con una alimentación vegana, debes crear recetas veganas muy variadas. Es mejor cocinar con alimentos regionales de temporada para tener siempre diferentes tipos de frutas y verduras en el plato. De esta manera se evitan los síntomas de deficiencia y se suministran al cuerpo las sustancias vitales que necesita.

Los suplementos alimenticios pueden apoyar las dietas veganas

Los suplementos alimenticios de alta calidad también pueden ser útiles para estimular tu metabolismo o para proporcionar vitaminas importantes, como la vitamina B12 - esto sólo está presente en cantidades muy pequeñas en alimentos puramente vegetales.

Complementa las frutas y los vegetales con proteínas, carbohidratos y grasas saludables

Aunque las frutas y verduras son la base de una dieta vegana baja en calorías, no se debe prescindir de proteínas, grasas y carbohidratos saludables. De lo contrario, tu estómago gruñirá rápidamente, haciendo que sea difícil seguir una dieta. Estos nutrientes también son importantes para varios procesos metabólicos.

Legumbres, granos enteros y nueces

Una excelente fuente de proteína vegana son las legumbres (lentejas, guisantes, frijoles, etc.) y los productos de soja. Las papas y los cereales como la avena, el mijo, el amaranto y otros cereales también proporcionan carbohidratos valiosos. Las nueces, los aguacates y los aceites vegetales prensados en frío proporcionan a su cuerpo los ácidos grasos esenciales, por lo que no debe eliminar completamente estos alimentos.

La cocina vegana y la pérdida de peso

Las recetas veganas simples llenan tu estómago, previenen los antojos y tienen un sabor delicioso al mismo tiempo que son los compañeros ideales para cuando se quiere perder peso.

Pimientos rellenos (sólo 368 kcal por porción)

Saltee unas cuantas cebollas picadas, con cubos de tofu y hojas de espinaca, sazone con nuez moscada, un chorrito de jugo de limón, sal y pimienta y rellene los pimientos. Coloque en una cacerola y cocine en el horno durante 15 a 20 minutos. Sirva con arroz integral.

Sopa de lentejas al curry (sólo 377 kcal por porción)

Dorar las lentejas con anillos de puerro y cubos de patatas (crudas) en un poco de aceite. Añadir un poco de pasta de tomate y curry en polvo y desglasar con agua. Saboree con caldo, sal y pimienta. Antes de servir, agregue un tomate picado y perejil fresco picado. Si lo desea, también puede añadir chile - el picante estimula el metabolismo. Las recetas veganas rápidas como este guiso son perfectas para la gente ocupada.

Calabaza dulce con manzana gratinada (sólo 317 kcal por porción)

Poner la calabaza y los trozos de manzana (pelados) en una cazuela ligeramente engrasada, espolvorear con unos rociadores de zumo de limón y un poco de zumo de naranja. Picar unas cuantas almendras sin pelar, mezclar con un puñado de copos de avena, una pizca de canela y vainilla y 3 cucharaditas de azúcar y untar sobre la mezcla de calabaza y manzana. Hornear a 200°C durante unos 30 minutos. Tan dulce, tan sabroso y a la vez tan saludable!!!

Recetas veganas dietéticas: Adelgazar saludablemente y con placer

Como puedes ver, no es necesario renunciar al placer a la hora de comer cuando decides seguir una dieta vegana. Consiente a tu cuerpo con alimentos saludables y atrévete siempre a probar nuevas recetas veganas. Si también te aseguras de hacer suficiente ejercicio durante tu dieta, podrás estar conforme muy pronto con tu nuevo peso y figura.