Más de 2.013.211 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

Recetas vegetarianas para bajar de peso: Simples y deliciosas

Según varios estudios los vegetarianos viven más sanos y, por lo tanto, más tiempo. Pero las recetas vegetarianas no son necesariamente buenas para tu salud o tu figura. La dieta sin carne también tiene tentaciones ricas en calorías.

Si sigues algunos consejos para perder peso e integras sabrosas recetas vegetarianas en tu alimentación, nada se interpondrá en el camino para que obtengas esa figura que tanto deseas.

Comer vegetariano y variado

Las recetas vegetarianas son algo más que solo platos de carne en los que se omite la carne. Las recetas vegetarianas saludables y sabrosas cautivan a través de la variedad de sus ingredientes. Trata de elaborar tu plan de comidas lo más variado posible. Es mejor comprar comida regional y de temporada, ya que las frutas y vegetales todavía contienen sus ingredientes valiosos, ya que no necesitan largas rutas de transporte.

Además, una alimentación según la temporada del año también asegura que una variedad de artículos sabrosos y saludables puedan ayudarte en tu proceso de pérdida de peso. No comas brócoli o zanahorias durante todo el año, más bien deleita tu paladar con diversos platos con calabazas durante el otoño, recetas de col durante el invierno, espárragos durante la primavera y ricos tomates en el verano.

Las frutas y los vegetales frescos son tan aromáticos que puedes prescindir de las salsas de crema espesa u otros portadores de sabor que contengan grasa, y así los platos vegetarianos bajos en calorías serán un verdadero placer.

Durante una dieta vegetariana, proporciona a tu cuerpo todos los nutrientes vitales que necesitas para mantenerte sano y en forma.

Cuidado con las grasas ocultas

Esto aplica para todos, tanto para los que comen carne como a los vegetarianos y veganos: Si deseas perder peso, debe comer menos calorías de las que quemas. Es mejor limitar el consumo de grasas insalubres. Las recetas vegetarianas para adelgazar deben evitar las grasas ocultas en el queso y los productos lácteos. Es por eso que las comidas preparadas como las pizzas congeladas y similares, son un obstáculo si quieres perder peso con platos vegetarianos. La comida rápida tiene mucho que ver con las grasas ocultas.

En vez de pensar en las comidas rápidas, puedes preparar recetas vegetarianas sencillas y deliciosas, que contengan los ácidos grasos esenciales y las sustancias vitales saludables. El aguacate, las nueces o una cucharada de aceite vegetal son buenas opciones para preparar tus recetas vegetarianas.

La proteína sacia muy bien el hambre

Las recetas de dietas vegetarianas sacian el hambre, especialmente si son muy ricas en proteínas. Especialmente las legumbres como los garbanzos, las lentejas o los frijoles son saludables, bajos en calorías y ricos en proteínas. Pero también el requesón bajo en grasa, el tofu, el queso bajo en grasa o los huevos son adecuados si quieres perder peso a base de una alimentación vegetariana.

Buenos carbohidratos y fibra

Los carbohidratos en forma de dulces como el chocolate, no tienen ningún efecto duradero para saciar el hambre, a pesar de que los dulces contienen muchas calorías. A medida que el nivel de azúcar en la sangre aumenta, el cuerpo libera mucha insulina, lo que hace que el nivel de azúcar en la sangre disminuya de nuevo después de un corto período de tiempo y puede provocar antojos. Los productos integrales, las patatas y las legumbres, por otro lado, sacian el hambre por tiempo prolongado porque mantienen estable el nivel de azúcar en la sangre y contienen relativamente pocas calorías. No tienen que ser necesariamente recetas vegetarianas sin hidratos de carbono, lo importante es que se trate de carbohidratos saludables.

Fáciles recetas vegetarianas para adelgazar

Espaguetis integrales con verduras y salsa de tomate

¿Quién dijo que la pasta no combina con una dieta? Los espaguetis integrales con salsa de tomate son una buena opción. Eso sí, hay que tener cuidado con las salsas preparadas, que contienen mucha azúcar. Los champiñones y calabacines cocidos con un poco de aceite te llenarán durante mucho tiempo y te proporcionarán fibra y sustancias vitales. Si añades algunas semillas verdes trituradas, tendrás un gran efecto "boloñesa" vegetariano y bajo en grasa.

Curry de lentejas con verduras

Dependiendo de la estación del año un curry de lentejas picante con verduras proporciona mucha proteína, especialmente, si se prepara con un poco de yogur bajo en grasa. El picante también estimula el metabolismo.

Estofado de col con semillas de girasol

¿El repollo o la col rizada sabe bien sólo si se acompaña con tocino? No es verdad! Guisa cebollas picadas con el repollo en un poco de aceite, añade unas patatas y zanahorias y cocina todo en un poco de caldo de verduras. Antes de servir, agrégale semillas de girasol tostadas y disfruta de un delicioso plato vegetariano para perder peso.

Alimentación vegetariana saludable para tu vida cotidiana

Las recetas vegetarianas rápidas pueden ser no sólo saludables y bajas en calorías, sino también muy sabrosas.

Se creativo y prueba algo nuevo! Generalmente es muy fácil integrar las recetas vegetarianas a tu vida diaria.