Más de 2.013.280 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

Alimentación saludable para más vitalidad y bienestar

Todos deseamos mantenernos en forma y saludables el mayor tiempo posible. Una alimentación consciente y un estilo de vida saludable pueden contribuir a tener una buena salud y a prevenir las enfermedades propias del estrés diario y de un estilo de vida agitado. Pero, ¿cuáles son los elementos claves que influyen en su salud?

Alimentación saludable y otros factores importantes

Actualmente, suele discutirse y escribirse mucho sobre temas de salud, pero aún no existe una teoría que pueda asegurar la verdadera causa de la pérdida de la salud hoy día. Algunas afirman que depende de los factores hereditarios y otras declaran que una nutrición no saludable es la culpable cuando de repente surgen enfermedades.

Sin embargo, la mayoría de los científicos tienden a confirmar que un estilo de vida poco saludable puede conducir a la pérdida de la salud. Esta declaración es una buena argumentación para recuperar nuestra salud cambiando nuestro comportamiento.

En general, existen diferentes factores que influyen en el bienestar de una persona.

¿Qué ayuda a mantenerse saludable por mucho tiempo?

De acuerdo con los estudios realizados sobre éste tema, los siguientes factores son importantes para mantenerse saludable:

  • una alimentación equilibrada y rica en nutrientes
  • una ingesta diaria de agua de al menos dos litros
  • hacer deporte periódicamente promueve la buena salud
  • mucho aire fresco y luz natural dormir lo suficiente
  • entrenamiento mental (trote cerebral)
  • evitar el estrés excesivo y prolongado
  • dejar el tabaco y disminuir la cantidad de alcohol
  • mantener relaciones interpersonales animadas y satisfactorias

No hay reglas universales para la salud

Por supuesto, no hay reglas universales para mantenerse saludable. Porque todos conocen a alguien que ha fumado como una chimenea y, sin embargo, ha alcanzado una edad bíblica. Así que, por supuesto, sería fácil culpar al destino o a los genes hereditarios como causantes de la pérdida de la salud y continuar manteniendo el habitual estilo de vida. Pero sería bueno activarse y hacer algo bueno para su salud con el fin de aumentar la felicidad en su vida.

¿Qué es una alimentación saludable?

La salud y la nutrición están estrechamente relacionadas. Por lo tanto, es muy importante prestar atención a una alimentación equilibrada y saludable, porque solo así el organismo obtiene lo que necesita para mantenerse saludable. Si desea llevar una dieta saludable, debe consumir, en la mayoría de los casos, alimentos básicos o alcalinos, como verduras, frutas y ensaladas, para mantener el buen equilibrio del pH en el organismo. Además, se debe consumir poca carne, pescado magro, leche baja en grasa y productos integrales, así como grasas saludables. Los alimentos regionales típicos de la temporada son particularmente ricos en nutrientes vitales. Un paseo por el mercado semanal, sin duda puede valer la pena, no solo por el disfrute, sino también por el bienestar propio. Asimismo, los alimentos orgánicos o ecológicos, elaborados sin pesticidas, son aconsejables para la óptima salud del cuerpo.

Adelgazar saludablemente a través de una alimentación adecuada

Una alimentación saludable para perder peso no es muy diferente a una alimentación saludable en términos generales. Incluso cuando se pierde peso a través de una dieta saludable, es importante consumir muchos alimentos frescos como frutas y verduras. Para evitar las grasas escondidas y el azúcar, se debe prescindir de los alimentos procesados ​​industrialmente.

El azúcar es muy criticado y tiene un efecto contraproducente en la pérdida de peso. Ya a fines de la década de 1950 William Coda Martin afirmó que la azúcar es un veneno que carece de vitalidad, vitaminas y minerales. Si desea comer y perder peso, lo ideal es cocinar uno mismo las comidas, porque solo así se conocen los ingredientes. Cuando se come en un restaurante, por ejemplo, es mucho más difícil hacer un seguimiento del contenido calórico.

Para adelgazar, por supuesto, es muy importante acompañar la buena alimentación con el ejercicio diario, para acelerar el metabolismo y quemar la mayor cantidad de grasa posible. La pérdida de peso, la alimentación saludable y el deporte, están estrechamente entrelazados.

Complemento alimenticio natural contra la deficiencia de sustancias vitales

Hoy en día, debido a las largas rutas de transporte, los suelos lixiviados, la contaminación del aire, entre otras causas, los alimentos ya no contienen las sustancias vitales que nuestro cuerpo necesita. Es por ello, que para compensar esta desventaja puede ser aconsejable la ingesta de suplementos alimenticios naturales y de alta calidad.

Las vitaminas, oligoelementos, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, cumplen con las tareas necesarias en numerosos procesos metabólicos del cuerpo. Por lo tanto, es importante suministrar al cuerpo los nutrientes suficientes. De esta forma, los suplementos alimenticios pueden promover y mantener una buena salud y el bienestar.

La necesidad de sustancias vitales varía. La alimentación no saludable y la consiguiente falta de nutrientes pueden provocar síntomas inofensivos como fatiga o caída del cabello, y enfermedades que ponen en peligro la vida, como un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular o diabetes.

Simples recursos para obtener salud

La alimentación saludable es uno de esos recursos simples. La manzana al día, como se usaba en la época de nuestros abuelos, funcionaba como una limpieza natural del colon. Hoy en día, además de la manzana, es posible lograr una limpieza suave del colon con suplementos nutricionales naturales.

Suplementos alimenticios naturales y saludables para un mayor bienestar

Los suplementos alimenticios de alta calidad de GloryFeel pueden complementar una alimentación saludable y brindar una buena salud. Sin embargo, no se debe ignorar el hecho de hacer deporte. La salud, la alimentación y el ejercicio están muy vinculados. Al tratar nuestro cuerpo con responsabilidad, nada se interpondrá en el camino para lograr una salud duradera.