Más de 2.013.266 clientes satisfechos       Gratis desde 40 €       Envío en 24 horas
0

Vitaminas para más salud, vitalidad y bienestar

¿Qué importancia tienen las vitaminas para nuestra salud?

La palabra latina "vita", de la palabra "vitamina", significa "vida" y muestra la gran importancia que cada vitamina tiene para nuestra salud.

Desafortunadamente, nuestros cuerpos no pueden producir la mayoría de las vitaminas y dependen de que se les suministre desde el exterior. Esto no siempre es fácil, porque nuestros hábitos dietéticos pueden conducir fácilmente a deficiencias vitamínicas. Sin embargo, como los seres humanos necesitamos varias vitaminas para mantener nuestros signos vitales funcionando sin ningún problema, es importante proporcionar a nuestros cuerpos suplementos alimenticios naturales y de alta calidad, como por ejemplo las tabletas de vitaminas o los suplementos vitamínicos.

Una vitamina que nuestro organismo produce es la vitamina D. Sin embargo, se necesita suficiente luz solar para esto. Por lo tanto, se debe exponer a la luz del sol tan seguido como sea posible.

Vitaminas para nuestra salud y bienestar

Nosotros distinguimos entre vitaminas solubles en agua y solubles en grasa. Una diferencia importante es que el cuerpo puede almacenar vitaminas liposolubles, pero no solubles en agua. Como resultado, es imposible una sobredosis de vitaminas solubles en agua, porque el cuerpo simplemente elimina la cantidad en exceso a través de la orina. La ingesta de vitaminas liposolubles mejora con el suministro de grasas (por ejemplo, mantequilla o aceite).

Vitaminas solubles en agua:

  • Vitamina C, B1, B2, B3, B6, B12, Biotina (B7)
  • Ácido pantoténico (B5)

Vitaminas solubles en grasa:

  • Vitamina A, D, E, K

¿Por qué nuestro organismo necesita vitaminas?

Nuestro cuerpo necesita las vitaminas porque estas están involucradas en muchos procesos metabólicos. Son indispensables para la producción de energía, la construcción de tejidos, la piel y las membranas mucosas. Los ojos sanos, nuestro sistema nervioso y nuestro sistema inmune se benefician de la complejidad de las vitaminas. Fortalecen las defensas y son radicales libres buscadores radicales atentos, interceptan y protegen al organismo de esta.

¿Cómo se manifiesta una deficiencia de vitaminas?

Una alimentación incorrecta o unilateral puede conducir a una deficiencia de vitaminas. Quienes se alimentan principalmente de comida rápida y comidas ya preparadas a menudo no cuentan con el suministro suficiente y necesitan vitaminas en forma de tabletas o de suplementos vitamínicos que puedan absorber la deficiencia de vitaminas. Fumar y beber en exceso también tienen un efecto negativo en la ingesta de vitaminas. Los síntomas de la deficiencia de vitaminas son múltiples. Entre ellos, los más comunes son:

  • la caída del cabello
  • piel seca y escamosa
  • visión borrosa
  • ojos secos
  • dolor de cabeza persistente
  • diarrea
  • mala curación de heridas

Los suplementos alimenticios como los suplementos vitamínicos o las tabletas de vitaminas pueden ser útiles en estos casos. Dado que estos síntomas también pueden indicar otras enfermedades, sería oportuno también consultar a un médico.

La variedad de vitaminas

Cada vitamina tiene una tarea específica cuando se trata de nuestra salud y bienestar. Aquí hay algunos ejemplos de la importancia de las vitaminas en nuestra salud:

  • La vitamina A protege y preserva la vista y la podemos encontrar en las zanahorias, el hígado y las yemas de huevo, por ejemplo.
  • La vitamina B1 fortalece los nervios y la concentración. Está presente en los cacahuetes y la levadura, por citar algunos alimentos.
  • La vitamina C es para lograr una defensa fuerte en nuestro organismo y está presente de manera abundante en los cítricos y en las bayas de espino amarillo.
  • La vitamina D es responsable de la incorporación de calcio en nuestros huesos. Con los deliciosos aguacates, podemos suministrar esta vitamina. También con la luz del sol.
  • La vitamina E es para una excelente protección celular y puede ser absorbida por el aceite de girasol, por ejemplo.

Prevenir la deficiencia de vitaminas con suplementos vitamínicos

La necesidad personal de vitaminas varía de acuerdo con el estilo de vida y los hábitos alimenticios. Los suplementos naturales y de alta calidad de GloryFeel se pueden usar para regular individualmente la cantidad de vitaminas que se necesitan. Los suplementos vitamínicos y las tabletas de vitaminas por sí solos no son suficientes. Además, debe llevar un estilo de vida saludable, dormir lo suficiente, consumir alimentos saludables como frutas, verduras, ensaladas, carnes magras, pescados, cereales integrales y productos lácteos, así como hacer ejercicios al aire libre rodeados de la naturaleza, previene la deficiencia de vitaminas.